Principios básicos de la homeopatía

El otro día estaba hablando con mi amiga Pilar, que es creyente en todas esas cosas energéticas-holísticas-cósmicas-espirituales-naturistas-blablablá, y salió en la conversación el tema de la homeopatía; creencias personales aparte a las que todos tenemos derecho (tengo una prima pequeña que cree en Papá Noel y a mí me parece estupendo) me sorprendió muchísimo que Pilar creyera concretamente en la homeopatía porque ella es una persona extremadamente inteligente y capaz de pensar por sí misma... Así que le pregunté: "pero vamos a ver, ¿tú sabes de verdad qué es y en qué consiste la homeopatía?", y para mi alivio descubrí que no tenía ni idea aparte de pensar que los productos homeopáticos son "naturales".

Hay mucha gente que asume o deja de asumir cosas porque "te lo cuentan", porque "estás en el mundillo" y cuando la gente de alrededor te habla de un tema que suena parecido pues le das crédito y lo das por bueno sin enterarte realmente de qué va. Esto le ha pasado a Pilar (a cualquiera nos pueden colar cualquier cosa si nos pillan con las defensas bajas) y el vídeo que le mandé por email le ha abierto bastante los ojos: me ha contado que después de verlo se ha tomado la molestia de comprobar si las cosas que dice este tipo son ciertas o no directamente en webs sobre homeopatía y efectivamente ha visto que todo lo que cuenta es así.

El conferenciante se toma el tema con humor, pero todo lo que dice es absolutamente cierto y ustedes también pueden comprobarlo en cualquier web "seria" (es un decir) sobre homeopatía. Si hasta ahora algunos de ustedes han creído en estas cosas sin conocerlas de verdad ya verán que esto les resultará enormemente revelador, y si después de saber lo que van a descubrir ahora aún siguen creyendo en Papá Noel ya su problema será más grave que el del desconocimiento...


Link para ver el vídeo