"The Moon song", una belleza

Hay dos películas que he disfrutado últimamente y que me parecen dos maravillas muy distintas entre sí: una es "El lobo de Wall Street" (vean el trailer: la peli es una barbaridad pasada de vueltas llena de sexo salvaje, drogas y todo tipo de locuras, pero es que encima ¡esta fue una historia real!); y la otra que les recomendé hace tiempo es "Her", una joya (pero no para todos).

Como les conté en su momento, "Her" es un pequeño tesoro de delicada belleza; es una historia que se va destilando lentamente, de una melancolía que gota a gota te va empapando el corazón. Tiene detalles preciosos y uno de ellos es el tema central de su banda sonora, que es este:


Link para ver el vídeo

Bonito, ¿verdad? En el vídeo aparecen dos de los personajes principales: el tipo del bigote es Joaquin Phoenix (para mí el mejor actor de esta generación: ¡qué tío!) y la chica que hace de su exmujer es Rooney Mara. La que falta es Scarlett Johansson, que pone la voz a un programa de ordenador pero no se la ve y que aún así para mí lo hace TAN bien que parece que estuviera físicamente en la escena: todos los actores están increíbles, pero ella para mí hace el papel de su vida. Aprovecho para repetirles lo que ya les recomendé antes: ¡vean la peli en versión original!

Aunque la Johansson es un sex-symbol para todo el mundo, si les digo la verdad a mí nunca me ha atraído nada de nada: la veo demasiado "redondita" para mi gusto, en esta peli Rooney Mara sí que me parece muy guapa (con una especie de belleza fría que le queda muy bien) pero el tipo de mujer curvosa "neumática" no es lo mío. Pero tengo que confesarles que en "Her" hubo un momento en que me mató, y que justamente es cuando se pone a cantar la canción que les he puesto más arriba:


Link para ver el vídeo

Para terminar y ya que todo esto me ha hecho recordarlo, aprovecho para recomendarles fugazmente mi libro favorito: La espuma de los días, de Boris Vian que conocí gracias a mi amiga Marie (a la que nunca podré pagarle semejante favor). Nunca había leído nada de surrealismo, pero esta que fue descrita como "la más desgarradora historia de amor contemporánea" me dejó tan tocado que después de devorarla de un tirón estuve una semana llorando por las esquinas cada vez que me quedaba solo y tenía un momento para recordarla. No he sido capaz de volverlo a leer y sé que hay una película (que tampoco quiero ver porque me temo lo peor), pero créanme que es un libro especial y que merece la pena...