La primera siempre me pone la piel de gallina especialmente por su mensaje, la maravillosa "La bohème" de Charles Aznavour:
Link para ver el vídeo
(Aquí tienen "La bohemia" cantada en español, bonita también aunque coincidirán conmigo en que la letra pierde intensidad con la traducción).
Mi siguiente elección tiene algo de trampa. Cuando vi por primera vez al bellezón de Françoise Hardy recuerdo que pensé "menos mal que ya a estas alturas me consuela pensar que será una abuela y estará envejecida, si yo hubiera vivido en esa época habría sufrido mucho" (actualización: véanla ahora, hasta de vieja me gusta). La canción es bonita aunque no para tanto, peeeeero...
Link para ver el vídeo
Y termino con La Canción para los que sufren por amor. Murieron separados, él a los 49 años y ella a los 60: parece que hay cosas que nacen condenadas a lo imposible, pero esta es la prueba de que del más profundo dolor puede nacer también un destello de la más absoluta belleza:
Link para ver el vídeo
"Déjame volverme la sombra de tu sombra, la sombra de tu mano, la sombra de tu perro... Pero no me dejes". Duele solo de leerlo.