Cuerpos naturales



"Sanota". Como le dije ayer a un colega hablando de estas fotos, "hoy no puedo ir al gimnasio, mi médico me ha recetado McDonalds".

Yo respeto los gustos de cada uno y si te van las curvas pues oye, a disfrutar; pero realmente ya empieza a ser un poco molesta esta cruzada en la que se han metido algunos gordos culpables para criminalizar a la gente delgada o atlética. Ayer mismo estuve en una conversación en la que alguien alguien (gordo) sin que yo por supuesto hubiera mencionado nada sobre su aspecto me dijo: "los cuerpos como el tuyo fabricados en lata no son naturales, a mí dame algo real". Como soy un tipo que sabe estar y estoy acostumbrado a los idiotas no dije nada porque para qué, pero es que esto de una u otra forma lo he tenido que vivir muchas veces y realmente la cosa ya cansa.

El rollo de "cuerpos reales" o "cuerpos naturales" es una chorrada que retrata a quien lo dice. Según parece mi cuerpo, que es el cuerpo que a uno se le queda cuando hace ejercicio todos los días, come sano, muchos vegetales, pescado azul, aceite de oliva vírgen extra (pero cero fritos), líquidos solo agua y leche... no es "natural", y lo "natural" es tener el cuerpo que a uno le sale cuando el único ejercicio que haces es ir de la silla de la oficina al sofá, no te cortas para comer fritos, salsas o demás bombas de grasa y colesterol, productos y bollería industriales, y bebes refrescos y alcohol. Claro, todo súper "natural": seguro que los hombres primitivos en las cavernas se pasaban todo el día viendo Los Picapiedra y comiendo hamburguesas de mamut con salsa barbacoa y así estarían de "estupendos" y "sanotes".

Una vez me pasó una cosa que les sugiero también que prueben ustedes. Estaba viendo un vídeo de Madrid a principios del siglo XX y un comentario me sorprendió porque decía: "¿se ha dado cuenta alguien de que de toda la gente por la calle no se ve ni un gordo?". Efectivamente: en muchos documentales y material gráfico de todo tipo (por ejemplo hace poco vi uno de Londres cuando la II Guerra Mundial y era igual) si uno se fija el porcentaje de grasa es infinitamente más bajo que el que hay hoy. ¿Es que ahora nos estamos volviendo más "naturales"?

Lo que sí es cierto es que los cuerpos con grasa son cada vez más "reales": pero habría que añadir "tristemente reales", porque cada vez somos más vagos y comemos más basura y cada vez hay más gordos. Ayer mismo estuve leyendo un informe que hablaba de la brutal explosión de obesidad en las ciudades africanas (se ve que han tenido que salir de la sabana para conocer la verdadera "Naturaleza"); y también he visto estudios que demuestran que las generaciones más jóvenes son las primeras que van a vivir menos que sus padres por culpa del sedentarismo y la mala alimentación. Increíble, y algunos aún siguen fomentando el sobrepeso: que no, oiga, que eso ni es "estupendo" ni "sanote", ni mucho menos "natural".

Así que menos decir estupideces y más aceptar tu responsabilidad: si tienes chichas es porque quieres, es simplemente una elección personal (no una enfermedad como por ejemplo sí lo sería la anorexia) de la que no hay que estar ni contento ni triste. ¿Te parece bien ser como eres, gordo, flaco, atlético o fofo? Pues estupendo, y si no pues cambia lo que quieras cambiar. ¿Te gustan los cuerpos de una manera o de otra? Fantástico. Pero a los demás déjanos en paz.

(Las imágenes vienen de aquí pero da igual, el movimiento fundamentalista está por todas partes)