El principio del fin del gran timo



Y encima, como les conté hace poco, los datos oficiales demuestran también que cada vez hay más hielo en los Polos. Eso de que el calentamiento en el siglo XX por el CO2 es "una realidad científicamente incontestable" supongo que deberá ser porque el periodista tenía calentamiento de cerebro (justamente los datos actuales lo que demuestran de manera "incontestable" es que esa teoría era falsa, pedazo de mendrugo).

Pero ojo al detalle, porque ¡qué casualidad! Ahora es cuando empieza a destaparse un poquito la verdad... Justo cuando la vaca empieza a quedarse sin leche. Mientras ha habido interés mediático por el cambio climático y toda esa basura, los salvadores del mundo se ponían camisetas y participaban en manifestaciones, muchos se llevaban jugosas subvenciones (empezando por los mismos investigadores que vivían de engañar) y nos sacaban la pasta a todos, aquí nadie hablaba de esto salvo un par de frikis en webs perdidas en la red como esta misma. Cuando resulta que ya la moda se acaba y ahora la que toca es la de echarse un cubo de agua helada por encima (llegaremos a lo del alargamiento de pene de los japoneses, ya verán) curiosamente es cuando ya la voz la ciencia empieza a hablar ahora que la del dinero se calla. Si la gente no fuera tan idiota ahora mismo debería haber manifestaciones por la calle pidiendo que nos devuelvan toda la pasta que nos han robado.

Aprovecho para hacer dos preguntas: los que han retuiteado, difundido en Facebook, mandado emails con powerpoints y demás basura sobre el cambio climático ¿difundirán ahora esto también? Ah, no, mejor no para no quedar mal. Y lo mismo para las webs que han estado años haciendo mención al tema dando por hecho que era una "realidad científicamente incontestable": ¿darán ahora la misma importancia a la noticia contraria? Ah, no, mejor no que ya no está de moda. Claro, claro.

Bonus: lo que importa es el por qué.

(La noticia está ya en todas partes, yo la he visto primero en El Mundo mientras desayunaba)