Música para caminar

Me ha costado un montón hacerles esta pequeña selección de las canciones que llevo en la lista variada "caminar" del móvil para ir escuchando en mis paseos por la ciudad. De los algo más de 400 temas de todo tipo les he traído solo unos pocos (con todo el dolor de mi corazón por las supermegajoyas que he tenido que dejar fuera), pero tenía que cortar por algún sitio y he decidido seguir estos criterios: fuera todas las rarezas freak que solo me gustan a mí (eso elimina más de la mitad), y del resto he intentado que sea de lo más conocido pero también variado para que encuentren seguro algo que les guste y a la vez quizá descubran algo que no conocían. Esto es lo que les traigo...

Empezamos por un "superhit" muy divertido. Tom Jones - Sex bomb:


Link para ver los vídeos

La versión original en inglés es una maravilla, pero a mí me gusta esta en español que me parece ideal para cantar mientras voy andando. M-Clan - Llamando a la Tierra:


Otro pedazo de clásico también recreado por distintos grupos en distintas épocas, pero yo me quedo con esta versión. The Zombies - She's not there:


La que viene ahora es lenta y en teoría no debería estar en una lista para caminar a paso superrápido como hago yo, pero es que tiene tanta magia que no la podía dejar fuera. Catatonia - Bulimic beats:


Y de todas formas para revitalizarse ya hay otras, como por ejemplo esta de Madonna. Aunque tengo un par de singles de ella en mi selección del móvil no es una música que en general me atraiga mucho, pero el personaje como tal sí me gusta porque (aunque da toda la impresión estar medio pirada) es una tía que se lo ha trabajado muchísimo en la vida para tener todo lo que tiene, además de físicamente ser una superatleta que se nota que sabe lo que es sufrir con su cuerpo -cosa que yo respeto mucho porque sé lo que es-. En este vídeo ya tiene sus años, pero ¡madre mía con la vieja! Madonna - Hung up:


Esta creo que ya la he compartido antes con ustedes, pero sigue valiendo la pena escucharla las veces que haga falta. Johnny Cash - Ghost riders in the sky:


Ahora viene una belleza (me refiero a la canción aunque la chica también es guapa), mi favorita de esta artista y sobre todo en la segunda parte cuando la voz se le pone un poquito más oscura al pasar al italiano. Whao. Carla Bruni - Le ciel dans une chambre:


De la chica buena al chico malo. Billy Idol - White wedding:


Me van a permitir ahora una licencia freak, sacado de la maravillosa, increíble y fantástica serie anime Ghost in the Shell. Scott matthew - Lithium Flower:


Otra banda sonora aunque seguro que esta les suena más. A mí de todas las películas de James Bond la canción más "Bond" de todas me parece la de Goldeneye y más con la voz de Tina Turner que parece que nació para cantarla, pero la que viene ahora tampoco se queda atrás; se llevó el Oscar y en mi opinión muy merecido... Adele - Skyfall:


Ahora viene un tipo que a mí en general no me parece gran cosa, pero esta canción doble (casi parecen solo una) sí que tiene magia. Manu Chao - Bongo bong/Je ne t'aime plus:


Seguimos con otro superclásico, imitado pero (ni de lejos) superado. Blue Oyster Cult - Don't fear the reaper:


Lo que viene a continuación también se lo había traído antes, pero es taaaan bonito... Sacado de la (buenísima) versión en español de la banda sonora de Jesucristo Superstar, Andrew Lloyd Webber - Todo estará en paz:


Aunque en general todo el disco es interesante (si les gusta el género), de él yo me quedo con el tema que viene ahora porque me evoca una imagen divertida de un desfile de modelos de pasarela mirando a la nada en plan "mira qué cool soy". Melnyk - Fabulous:


Y les he dejado para el final de esta dolorosa selección una supermegajoya de todos los tiempos: mi favorita de La Voz. Frank Sinatra - I've got you under my skin: