España (con actualización de números)

Hace unos días me he vuelto a encontrar con esta comparativa,


Y me he acordado de esto (supermegainteresante) que había leído también. Lo que tienen a continuación es el salario medio español, que como verán en bruto no está tan mal (algo más de 1.700 euros mensuales) pero que después de que el Estado nos robe todo lo que considera conveniente con sus impuestos se convierten en poco más de unos miserables 860 euros netos para vivir.


860 euros para vivir, y esto es la media: de ahí para abajo imaginen. Bienvenidos a Europa.

(Vayan a ver la fuente de este gráfico que es muy fácil de entender y aun corrigiendo la errata es demoledora).

Vamos a hacer una cuenta rápida para que entiendan lo que esto supone. El español medio (un pobre desgraciado que no llega ni a mileurista, como vemos) paga al mes unos 860 eurazos de impuestos para mantener a un Estado socialista para que nos "proteja" de nosotros mismos diciéndonos cómo tenemos que vivir con detalles de opresión disparatados. En 2015 el 80% del presupuesto estatal se va a sanidad (de mierda), educación (de mierda mierda) y "gasto social" que son principalmente pensiones.

O sea, que solo con privatizar la educación y la sanidad y hacernos planes de pensiones privados (dejando policía, ejército, carreteras, justicia y demás en manos de los dioses políticos) el español medio tendría todos los meses casi 700 euros más en su bolsillo, así que pasaría de inframileurista a ganar unos 1.600 euros. No sé ustedes, yo con ese extra me podría contratar los mismos servicios privados infinitamente mejores (y eligiendo yo a la empresa que me los diera, no "lo que me toque").

Imaginemos una pareja con dos hijos. Con 860 mierdaeuros por supuesto tienen que trabajar los dos padres, así que de media solo con privatizar mierdaeducación, mierdasanidad y mierdapensiones (en España han subido 2'5 cochinos euros este año electoral y lo venden como maravilloso) esa pareja tendría una entrada de dinero extra de 1.400 eurazos al mes aparte de lo que ganan ahora.

Vamos a suponer que esa familia pagara todos los meses 500 euros (que no es poco) para ayudar a los pobres, marginados sociales, caridad o para una asistencia médica básica para que no haya gente indigente y enferma muriéndose por las calles. Aún les sobrarían 900 euros más, que sería como tener un tercer sueldo extra en la casa. Pregúntenle a cualquier amigo que tengan con críos qué podrían hacer con tres sueldos en lugar de dos: no solo pagarse un colegio decente y un plan de salud y pensiones de calidad para toda la familia, sino que aún les sobraría un pico para gastarse en una casa mejor, en la panadería de la esquina (el panadero ganaría más y también pagaría menos impuestos, con lo cual el efecto de beneficio social se multiplica exponencialmente), ahorrar para montar su negocio o lo que fuera.

(Nota: hasta aquí hemos hablado solo de sanidad, educación y gasto "social": imagínense si además recortamos coches oficiales, ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, "observatorios" y demás infinitos chanchullos públicos).

Todo ese dinero que podría estar circulando por las calles y generando más actividad económica y riqueza para nuestra sociedad se lo quedan unos tipos que viajan en coche oficial y no pisan nada que no sea moqueta, que cada cuatro años se sacan fotos besando niños para que les votemos y que se ríen en nuestras narices vendiéndonos limosnas (ejemplo: la subida de pensiones ridícula de 2'5 euros) como si fueran grandes logros "sociales". Pero no es que nos insulten tratándonos como a idiotas: es que somos idiotas. Si los políticos estuvieran equivocados y la gente fuera inteligente les iría mal tomándonos por tontos; pero su estrategia funciona, y esa es la aplastante demostración práctica de que tienen razón.

Ahora en España parece que surgen algunas alternativas al stablishment de parásitos habituales: son los nuevos parásitos, que ante la decrepitud de los viejos vienen a sustituirles en la tarea de seguir sangrándonos con la excusa de ser más "sociales". Tenemos una alternativa sociocomunista en alza y más abajo otra socialdemócrata y otra socialconservadora: uno se lee simplemente por encima los programas y no le hace falta ser Einstein para ver que va a ser el mismo perro con distinto collar (pero eso sí: gente joven, guapa y telegénica que es lo que a final es lo único que importa a los asesores de imagen para atraer borregos). Impuestos, impuestos, impuestos, para que Papá Estado nos siga protegiendo llevándonos por el ronzal hacia "una sociedad más justa".

En fin, yo me considero lo suficientemente inteligente para que no haya ningún dios iluminado que me diga en qué me debo gastar mis 800 euros al mes y me los quite para organizarlos él. Me parece aceptable que haya unos servicios mínimos de seguridad y justicia que preste un Estado que paguemos entre todos, y hasta acepto que me quiten también otra porción para la gente que de verdad no puede sobrevivir y mantenerse integrada en nuestra sociedad; pero todo lo demás es robo, o mejor dicho es robo "social". Qué bonito queda cuando añadimos la palabra mágica, ¿verdad?

En mi opinión el único partido decente es el Partido Libertario, que viene a ser un grupo de cuatro frikis que defienden esa cosa rara de que la gente no necesita un Papá Estado opresor que nos exprima para controlarnos "por nuestro bien". Como en España prácticamente no existen los liberales (todo el mundo está pendiente de una subvención o una plaza de funcionario que puede salir este año) sus votantes casi cabemos en un autobús y este partido nunca llegará a nada, pero yo me niego a votar a los partidos mayoritarios porque si votas al menos malo nunca tendrás un gobernante bueno, porque saben perfectamente que con ser un poquito menos malo que el otro ya ganan. Así nos va.