Hace algún tiempo se descubrió petróleo cerca de las costas de las Islas Canarias (donde vivo), justo en la frontera entre las aguas de España y Marruecos, y se montó un revuelo tremendo por parte de algunos
Se suponía que las protestas eran para proteger nuestra ecología, pero el detalle revelador del borreguismo subnormal de la gente es que nadie se quejaba por los trabajos destinados a la extracción del petróleo... sino solo por que los españoles sacaran su parte del tesoro. Si hay un desastre al otro lado de la línea el problema es evidentemente el mismo, pero a pesar de que hubo algunos grupitos de becerros manifestándose en distintas ciudades de otros países, todo iba contra la empresa española y absolutamente nadie mencionó una palabra sobre todos los demás y jamás hubo ni una manifestacioncita delante del Consulado de Marruecos. Curioso, ¿verdad?
Pues bien, al final la empresa española desistió (pero recordemos que Marruecos sigue ahí, explotando un área 13 veces mayor que la que nosotros abandonamos) y ya nadie se queja. ¿Ha pasado el peligro? Como pueden ver en las fotos de arriba no ha cambiado absolutamente nada, las plataformas petrolíferas siguen trabajando (pero ya solo para Marruecos) y haciendo sus escalas aquí sin que nadie levante la voz.
Pero ¿qué pasa? ¿Entonces por qué no siguen las manifestaciones? ¿Dónde están todos los "ecologistas"?
La explicación es evidente a dos niveles. En cuanto a los dirigentes políticos locales, como hay determinados tipos que fueron los que se pusieron a la cabeza de las protestas que todo el mundo sospecha que evidentemente están muy bien untados por el Gobierno de Marruecos, ahora que ya los marroquíes se han quitado la competencia española y tienen todo para ellos solos interesa que nadie más se queje. Y nuestros políticos se aseguran muy bien de que sea así, a cambio del correspondiente "untamiento".
Y la explicación a nivel ciudadano aún es más fácil de entender: el humano medio es bastante idiota y borreguil y va donde le dicen, y una vez que no hay un pastor que le dirija pues ya nadie se mueve. Cuando a los idiotas borreguiles canarios les pusieron una bandera y una pancarta no fue muy difícil hacer que se pusieran detrás, y ahora que lo único que ha cambiado (el peligro sigue igual) es que ya no hay bandera y pancarta los borregos seguirán pastando hasta que los pastores vuelvan a chiflar para colocarlos en formación cuando se presente alguna otra historia que haga conveniente el movilizarlos. Si yo fuera parte de esa masa me daría vergüenza ver las fotos de este post porque dejan en evidencia la miseria moral y sobre todo intelectual de los que participaron en toda esa farsa, pero conociendo al ser humano la reacción de los miserables ante esta evidencia será poner la tele a ver qué echan hoy en Gran Hermano. Así nos va.