Una foto que he sacado al salir de casa

Desde la zona donde yo vivo hay una buena vista sobre la parte baja de mi ciudad, que como ven incluye la zona de Ciudad Jardín (casas de estilo inglés, un barrio agradable), detrás ese edificio que se ve aislado son las oficinas del ayuntamiento, detrás está el muelle deportivo y al fondo vemos el puerto con un ferry que entra ahora mismo.


Un momento: ¿qué es eso que se ve por allí?


Pues sí, es una plataforma petrolífera. Y ¡anda, si hay otra!


Y de hecho desde que se descubrió la bolsa de petróleo justo delante de nuestras costas todos los días tenemos plataformas en nuestro puerto; van y vienen constantemente, hacen su mantenimiento y respostaje aquí y siguen para seguir sacando el petróleo delante de nuestras narices. Eso sí, nosotros no olemos ni un euro porque se lo lleva todo Marruecos. Por cierto, estoy esperando a que algunos de los supergenios que cada vez que planto la evidencia delante de sus narices me escribe para ponerme a parir me diga cuánto es la manifestación delante del Consulado de Marruecos contra las extracciones; estaré encantado de darle toda la publicidad que pueda. Es más: ¿saben qué? He pensado que de vez en cuando voy a publicar fotos de estas simplemente por tocar las pelotas a los superprogres.

Hace tiempo se puso de moda echarse un cubo de agua por encima y vimos a un montón de borregos por todo el mundo haciendo el gamba porque era lo que molaba; los enfermos siguen ahí sufriendo pero ya no son trendy, así que que les den. Ningún superprogre se acuerda, pasaron a las niñas secuestradas en África y se apuntaron a la moda de sacarse una foto con el cartelito de "Bring back our girls". Por supuesto "nuestras chicas" siguen secuestradas y a estas alturas estarán satisfaciendo los deseos sexuales de los jefes de las tribus de la zona, condenadas a recibir violaciones y palizas el resto de su vida (no vivirán mucho porque cuando las revienten las matarán a golpes o a machetazos y secuestrarán a otras -de hecho ya han secuestrado a más, aunque ¿a quién le importa?-); pero ya no se ve ni uno de esos cartelitos, dejaron de ser trendy así que que les den. Ahora toca Nepal, es lo trendy y los superprogres se han pasado a ser osea supernepalís, ya sabes. Yo había pronosticado que lo próximo sería el alargamiento de pene de los japoneses, como ya hemos cubierto nuestra cuota asiática imagino que lo próximo trendy aparecerá por alguna zona poco trillada últimamente (alguna especie protegida en el quinto pino, una tribu del Amazonas o algo así) y se hará osea supernecesario ayudar a esa probre gente. Así que nada, las ovejas a pastar hasta que las vuelvan a sacar y las lleven del ronzal a donde toque.