Sobre un nuevo libro que (espero) saldrá pronto

Pues sí amigos, el virus del frikismo no para y ya tengo completa en la cabeza la próxima historia que si todo va bien compartiré con ustedes en unos meses. De hecho habría empezado a escribirla este pasado fin de semana, pero es que tengo julio completo y probablemente no podré ponerme con esto hasta casi final de mes; y como a partir de septiembre podría ser que empezara a estudiar de nuevo (un curso de dos años de programación, pero dependo de si hay plazas o no), mi idea de ahora mismo es ocupar el mes de agosto clavado a la silla para fundírmela entera como sea. Veremos si sale.

Aún no tengo título definitivo (estoy entre "El viento" y "Los dioses del viento" si no se me ocurre otro que me guste más) pero como les digo ya la idea está completa y es "redonda". Lo que me falta por saber es qué extensión va a tener, porque tengo un problemilla para el que todavía no he encontrado solución: esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que he hecho hasta ahora, es una historia muy bella y poética con un trasfondo filosófico importante (pero no se preocupen que no cae en lo cursi), y sinceramente no pega nada con mi estilo de escritura directo y frío. En este mes que me queda de esperar tendré que encontrar una solución para no estropear una fábula preciosa con una narración inadecuada.

Por las reacciones de mis amigos esto tiene toda la pinta de que les gustará especialmente a personas sensibles y reflexivas, amantes de la belleza y en general a los que compran libros de autoayuda chorra del tipo "El gusano que se transformó en mariposa y vivió en armonía con el Universo" y que ponen fotos en Facebook de una modelo a contraluz en postura de meditación con fondo de puesta de sol y una frase pretendidamente reveladora sobre cómo debemos vivir el momento y blablablá. Si encajan ustedes con ese perfil cósmico-holístico-soñador seguro que la disfrutarán más que nadie; pero los que me conocen ya saben que no tengo un corazón bizcochable y tampoco me dejo llevar por esos rollos, la historia tiene miga de verdad y si los "no-cósmicos" me dan un voto de confianza creo que no les decepcionará. Espero que pronto podamos comprobarlo...

Actualización: aquí lo tienen.