Algunos links buenos

Hoy la lista es variada y nutrida, seguro que encontrarán más de un enlace que les parecerá interesante:


- Empezamos poniéndole banda sonora "histórica" al post: ¡Radiooooo! Yo me he quedado en los años 40 pero si seleccionan su época y país favorito encontrarán auténticas maravillas, y además es muy curioso ir saltando de sitio en sitio viendo las enormes diferencias.

- Aprovechando el finde vamos a darnos un capricho: conos de pizza. Amigos, hemos llegado a la cumbre de la civilización occidental. Y de postre polos de yogur, para qué más.

- Me han llamado mucho la atención estos muebles y otros objetos de cartón; hace años los encontré en una tienda de la ciudad de Zaragoza (tienda que casualmente ahora aparece en los -muy recomendables- links del final del post) y me sorprendieron enormemente por lo resistentes que eran. Echen un vistazo que hay cosas interesantísimas.

- Una vez estaba en una reunión en una empresa internacional e hice este comentario: "entre nuestros clientes, los alemanes para estar tranquilos necesitan algo de lo que quejarse; a los británicos todo les parece bien mientras haya alcohol; los franceses están locos y muy orgullosos de estarlo, y los españoles lo que no pueden robar lo rompen". Las carcajadas duraron días porque todo el mundo sabía que lo había clavado... En fin, aquí tienen dos aplastantes ejemplos de lo que es España: absentismo laboral (en esto sí somos potencia mundial) por supuesto mucho mayor entre los funcionarios y ¡casualidad! no tan alta durante lo peor de la crisis, mentalidad poco seria, y de remate una anécdota que NO es generalizada pero que todos hemos visto alguna vez: el peor restaurante de España que muy probablemente no es el peor.

- Ojo a los freaks porque lo que viene es caza mayor: una extraordinaria charla del autor de "El Marciano", libro que les recomendé en su momento (está en inglés, lo he dejado en el punto donde el tipo empieza) y una serie que he empezado y me ha parecido muy buena: Mr. Robot. Ojo con este último link que de fondo se ven contenidos sexuales.

- No, Facebook no va a poner un botón de "no me gusta". Y cuidado porque ya hay estafas que se aprovechan de los incautos.

- Y aunque sea una paradoja acabo hoy con este buen artículo sobre cómo empezar una presentación. Todos en algún momento nos hemos visto o nos veremos en situaciones de tener que hablar en público diciendo algo o exponiendo un tema, así que tomen nota que hay ideas que seguro que les serán de utilidad.