La escala de las cosas

La segunda parte (más completa) de aquel vídeo sobre comparación del tamaño de planetas y estrellas que ya vimos hace tiempo:


Link para ver el vídeo

Me ha dado la impresión de que en la segunda parte del vídeo no se aprecia bien lo GRANDE que es el Universo, así que voy a traerles de nuevo algo que ya publiqué hace años. Primero el texto y luego el vídeo:

Para que se hagan una idea de la enormidad que van a ver, en el modelo del Universo que aparece en el vídeo hay 400.000 galaxias (cada una con su posición real según la observación astronómica). Una galaxia como la nuestra, por ejemplo, tiene unos 200.000 millones de estrellas como el Sol (de planetas ya ni hablamos), y en cuanto al tamaño de lado a lado mide 100.000 años luz, o sea que moviéndose a la velocidad de la luz se tardan 100.000 años en cruzarla. Tómense un momentito para darse cuenta de la barbaridad de magnitudes de las que estamos hablando.

Pues bien, en este vídeo como les digo se ve un modelo de 400.000 galaxias que aquí aparecen casi como manchitas. Por supuesto es una animación en 3D porque no hay forma de hacer en la realidad una representación de verdad... ¿Saben a qué velocidad se tendría que mover la cámara para grabar imágenes a esa velocidad? Nada menos que a 3 trillones de veces la velocidad de la luz.

Aquí tienen el vídeo, vale la pena verlo de nuevo:


Link para ver el vídeo

Ahora cuéntame otra vez eso de que Dios se enfada si comes carne los viernes.