Yo, Claudio

El libro de Robert Graves es uno de mis tres favoritos. Recuerdo que un día estaba leyéndolo (por cuarta o quinta vez) y la novia que tenía por aquel entonces me preguntó si estaba leyendo una historia de risa; sorprendido le pregunté por qué y me dijo "es que llevas ya un buen rato soltando carcajadas a ratos"; entonces me di cuenta, estupefacto, de que lo estaba disfrutando tanto que la risa de placer se me había estado escapando sin darme cuenta.

La serie es también muy buena, pero ya tiene 40 años y hay que admitir que no ha envejecido bien. Fue hecha con poco presupuesto y se nota que es como una obra de teatro; algunos de los personajes (por ejemplo el de Livia) están construidos de manera increíble y la verdad es que la historia de esa familia es absolutamente brutal, pero hoy día estamos demasiado acostumbrados a las explosiones y los tiros para apreciar de verdad esta obra en todo lo que merece.

Hoy como todas las noches he estado buscando algún documental para relajarme la mente antes de dormir, y al no encontrar nada que me atrajera me he decidido a recomenzar Yo, Claudio con este vídeo de los dos primeros capítulos que aprovecho el fin de semana para compartir con ustedes. Aquí tienen la serie completa que encantará a los amantes de la Historia clásica y también a los que disfruten de las buenas intrigas.


Link para ver el vídeo