Algunos links buenos

Hoy es mi último día en el mundo del turismo, y el próximo finde lo voy a celebrar con unas minivacaciones de 5 días (ni recuerdo cuándo fue la última vez que tuve algo así) que en realidad no podré dedicar a descansar porque tendré que ponerme al 100% con mi proyecto de software para reparar en lo posible el roto en mis previsiones que me hizo el extra de trabajo de las últimas semanas.

Todo esto se me está haciendo eterno, la verdad. Solo me quedan dos asignaturas (y son trimestrales) y el proyecto para acabar mis estudios, ya he conseguido mi primer objetivo en el duro viaje que comenzó el día en que decidí dejar el turismo y empezar una nueva vida, y desde ahora ya "solo" voy a trabajar 40 horas a la semana; lo peor debería haber pasado ya y si quisiera podría quedarme como estoy y decir que el plan ha sido un éxito, pero en realidad hay cosas que aún puedo mejorar y para conseguirlo aún necesito al menos un año más de esfuerzo extra dedicando TODO mi tiempo disponible a las ideas de desarrollo de aplicaciones que tengo en mente. Lo que pase a partir de ahora no depende solo de mí, así que si las cosas no salen bien no me va a afectar para nada; cumpliré con mi parte, me iré a la cama todos los días con la conciencia tranquila, y de resto ya veremos.

En fin, qué sería de mi salud mental sin los momentos de esparcimiento que me da este blog... Para hoy la lista es corta aunque tiene cosas bastante curiosas:


- Ya que hablaba antes de trabajo, ¿a quién no le gustaría trabajar desde casa?

- Y el trabajo acarrea el pago de impuestos, claro. "Impuestos" quiere decir justamente eso, una imposición del Estado; y el Sistema se mantiene sobre esa base de sometimiento y desangre a sus ciudadanos. ¿Qué pasaría si en lugar de impuestos fueran voluntarios? En Noruega, país no sospechoso de ser precisamente liberal y donde se supone que la gente está a favor de que le quiten su dinero para que los políticos decidan dónde hay que gastarlo, han hecho la prueba y miren ustedes el resultado.

- Con los años que llevo con la web me he enterado de que entre mis lectores hay bastantes que a su vez tienen blogs, o publican cosas de cosecha propia en redes sociales, etc. Tanto para ellos como para los que por motivos profesionales hagan "comunicación de marca", creo que tener claros algunos conceptos de diseño aplicados a esto les sería muy útil.

- Ojo a los frikis que hablen inglés, que este corto de Star Wars hecho por fans es realmente bueno.

- En el vídeo sobre mi paso por el turismo que les enlazaba al principio de este post aclaré que no es lo mismo trabajar en el sector turístico de lujo que en un sitio en el que te puedes permitir poner a la gente en su sitio cuando le toca. Aquí tenemos un estupendo ejemplo de las cosas que sí te puedes permitir en otros niveles.

- Pero para genial esta maravilla del capitalismo. No se pierdan los comentarios que son para morirse... Y por cierto, el producto ya está agotado.