Bond, James Bond

Las películas de 007 me parecen entretenidas y en general lo paso bien viéndolas, aunque me gustan más las ideas de partida de las historias que luego cómo las desarrollan después. En fin, en mi opinión lo mejor de la serie son los títulos de crédito iniciales de los cuales les traigo hoy algunos de los que me parecen más destacables ordenados de más antiguos a más actuales.

De las pelis clásicas el tema musical de apertura que más me gusta es el de la peli Desde Rusia con amor; la secuencia de créditos no es especialmente buena, pero tengo la canción original de Matt Monro en mi selección de singles mp3 en el móvil y siempre que me suena la canto a grito pelado:


Link para ver el vídeo

De ahí salto a la que a mí me parece la mejor canción de Bond, la más 007 de todas, de la peli "Goldeneye". La pena es que para el opening le metieron unos efectos de sonido bastante estúpidos que a lo mejor en su momento sonaban bien pero hoy quedan fatal; pero aún así el tema sigue siendo "golden"...


Link para ver el vídeo

La música de Casino Royale no es para mí nada especial, pero me encanta el diseño gráfico y algunas ideas visuales (lo de los malos deshaciéndose en figuras de cartas me parece genial). Introducción perfecta para la acción de después:


Link para ver el vídeo

Y gracias a muy buena canción de Adele y a los perfectos efectos digitales, aunque Skyfall me pareció un poco "quiero y no puedo" (y por cierto, Bardem como villano-rubio-platino-gay es lo más ridículo que he visto desde Schwarzennegger haciendo de Mr. Freeze), los créditos de apertura creo que están en lo más alto:


Link para ver el vídeo