Algunos links buenos

Estas últimas semanas están siendo tremendamente duras, incluso para alguien con un estándar de resistencia al sufrimiento tan alto como yo. En el trabajo nos ha arrasado un tsunami en forma de venta de la empresa que todo apunta a que va a dejar departamentos enteros como un solar (el tipo que tengo sentado a mi izquierda ya anunció anteayer que se larga antes de que se lo cepillen, lo cual aumenta considerablemente el marrón para los que nos quedamos y tenemos que comernos la transición); con los estudios me las prometía relativamente felices pensando que lo peor había pasado y estoy viendo que el gordo del sofá me va a amargar la vida todo lo que pueda hasta que por fin se muera; en mi tiempo "libre" he tenido que hacer unos cursos tan estúpidos como imprescindibles para mi formación extracurricular y, como suele ser habitual en España, los organizadores lo dejaron todo para el último momento y me he encontrado con toda la carga lectiva junta y rozando las fechas límite; a esto añadimos algún imprevisto familiar afortunadamente sin consecuencias, y ya para rematar me estoy pasando el finde preparando una charla que voy a dar el martes a los estudiantes de mi centro educativo sobre temas de desarrollo de software y otras cuestiones educativas. Mis proyectos de aplicaciones de momento se quedan en la nevera y ya veremos cuándo puedo volver a ponerme con ellos.

Menos mal que de vez en cuando puedo hacer una pausa y dedicar un rato a compartir con ustedes algunas cosas interesantes que tenía esperando... Espero que encuentren algo que les guste:


- Empiezo por hacer una recomendación a aquellos de mis lectores a los que les gusta crear sus propios contenidos, o en general para los que se pasan mucho tiempo tecleando al ordenador: échenle un vistazo a esta tipografía gratis pensada especialmente para escribir. Y ya de paso, no sé si les he contado que me encanta ver nuevos tipos de letra y una o dos veces al mes entro a visitar webs como Dafont o Google Fonts simplemente por el placer de ver si hay algo nuevo que me guste y que pueda añadir a mi colección; por eso disfruto enormemente de recopilaciones como esta en la que también hay ideas interesantes.

- ¿Ven la foto de arriba con esas casas tan cool? Pues se montan en 6 horas.

- Bueno: para cool, lo que se dice cool, imposible superar esto.

- Cómo engañar a Tripadvisor. Me hubiera gustado ver la cara que se le quedaría a algún fantasma que hubiera presumido delante de sus amigos de que estuvo allí y no era para tanto.

- Dos links sobre ciudades, ambos extrañamente hipnóticos: la ciudad infinita y el flujo de tráfico en distintos tipos de intersecciones. Con el segundo he descubierto una afición que ni siquiera sabía que tenía.

- Y acabo con esta espectacular galería de fotos de las guerras mundiales; las imágenes son simplemente interesantes, pero en algunas cuando lees las descripciones y te das cuenta de lo que estás viendo es cuando te quedas impresionado de verdad.