Algunos links buenos

"Todo llega para quien sabe esperar": ya me han confirmado algunas buenas noticias y parece que, en lo que a la parte lectiva se refiere, de aquí a pocas semanas habré terminado con mis estudios. La última clase de la última asignatura es el miércoles 21 de febrero pero, teniendo en cuenta que hay un examen y necesariamente tiene por tanto que haber algún día para la recuperación, podría darse el caso de que pasara la noche del miércoles 14 bailando la conga borracho y vestido solo con unas botas vaqueras, un sombrero de cono de colorines y un matasuegras en alguna sala de fiestas de mala muerte. Luego aún me quedarían un par de cosillas "off-course", pero vamos: el gordo estaría ya prácticamente estirando la pata.

Así que parece que va llegando el principio del fin de estos largos, larguísimos años de transición vital; aunque todavía me quedan algunos objetivos que cumplir (por ejemplo terminar mis dos proyectos principales de software) antes de cerrar la puerta a cal y canto a mis espaldas para empezar una nueva etapa, y supongo que al menos hasta otoño tendré tareas que completar. Ya tengo claros algunos de mis pasos para después, pero en realidad no me voy a permitir pensar en todo eso hasta haber completado lo que me queda ahora. El futuro llegará cuando tenga que llegar.

Lo que es presente rabioso es la lista de recomendaciones que tengo para compartir con ustedes:


- Para ir leyendo con un buen fondo musical visiten el link a la lista de bandas sonoras de los vídeos de Kurtzgesagt que varias veces les he recomendado. Acaban de sacar el cuarto álbum y es tan maravilloso como los anteriores: denle al play y déjenlo de fondo, espero que les guste tanto como a mí.

- Ya que estamos con delicias artísticas aquí tienen esta recopilación (un poco random pero buena) de imágenes de escenas de anime.

- La foto arriba pertenece a una interesante colección muy recomendable; esa imagen en concreto, por ejemplo, es de una profesional que hace prótesis para exmiembros de la yakuza.

- Me encanta Centroeuropa: Suiza, Austria y Alemania especialmente, me parecen maravillosos. Pero acaba de surgir en mi lista un duro competidor por ser mi país favorito: Finlandia.

- Tres links que hay que leer juntos: primero, segundo (muchas gracias Alfonso) y tercero. Se comentan solos.

- ¿El mundo se va a la mierda? Pues algunos hechos apuntan a que es justamente al revés, cada día mejoramos y lo hacemos cada vez más rápido: los datos están en inglés pero si los pueden entender les darán motivos sólidos para tener esperanza en el futuro.

- Saquen el babero para conocer al felino salvaje más pequeño del mundo. Y no puedo decir que el más mono también porque todos me parecen preciosos, pero...

- Y les dejo con algo que sé que interesa a muchos de ustedes, y estoy seguro de que les ayudará si tienen curiosidad en el asunto: el bitcoin y relacionados. Tómense un rato que aprenderán mucho y se les aclararán algunas ideas, ya verán.