El caso 112

Estaba hoy en el trabajo cuando uno de mis compañeros me recomendó el documental que tienen a continuación. Sus palabras fueron "no te digo nada, es mejor que lo veas sin más"; y como por lo que lo conozco he visto que puedo fiarme de su criterio así lo he hecho.

Les digo a ustedes lo mismo: cuando tengan una hora libre pónganse a ver esto tranquilamente sin más. Aviso: al principio salen imágenes de un cadáver (no es una situación violenta ni nada, es que simplemente todo empieza con una mujer que ha fallecido y está en la morgue), pero la cosa no va por ahí en absoluto. A mí me parece una joya intemporal del periodismo y de la investigación sobre lo que es la naturaleza del ser humano, que vale totalmente la pena recomendarles:


Link para ver el vídeo

Como comentario al margen, entre las muchas cosas que a mí me han parecido interesantes del documental una de ellas es cómo se habla: cómo se expresa cada una de las personas a las que se entrevista, la diferencia entre unos y otros según quiénes son, y la espectacular diferencia entre cómo hablaba la gente hace 30 años y cómo habla hoy. Tremendo.