Algunos links buenos

Hoy empiezo unos días de vacaciones más que esperadas, que voy a aprovechar fundamentalmente para relajarme dando paseos por la Naturaleza, disfrutando de la compañía de amigos y... Nah, es broma: voy a aprovechar para terminarme un curso de diseño de interfaces de usuario que me servirá para complementar mi formación como desarrollador full-stack y después me pondré a trabajar en unos ejercicios de visualización de datos con una herramienta bastante espectacular que se llama D3. Esto de dedicarse al desarrollo de software es como estar en el país del chocolate: vayas por donde vayas encuentras cosas a cuál más interesante que quieres probar... A partir de junio, una vez completados mis estudios y sin más distorsiones de las que ocuparme, espero poder ponerme por fin con los proyectos que hace ya tiempo tengo en el punto de mira; y una vez terminados mi siguiente paso debería ser cerrar esta etapa tan productiva y empezar otra más artística recuperando la que interrumpí hace tres años.

Pero en fin, de momento lo que me toca esta mañana es poner a cero mi contador de recomendaciones pendientes para compartir con ustedes:


- Hoy tenemos varios links relacionados con la comida. El primero gustará creo yo a los vegetarianos, porque este menú semanal con sopas frías tiene muchas ideas compatibles con ese estilo de vida.

- Aunque a mí el que más me ha llamado la atención es este otro, en el que un experto dinamita las según él falsas creencias populares sobre algunos lácteos como específicamente la leche y el queso.

- Y acabo esta parte con este hilo de Twitter en el que un usuario explica cómo hacer leche de avena en casa con un coste tirado y encima controlando tú mismo los ingredientes.

-De ahí pasamos a la ciencia y tecnología: este vídeo sobre inventos útiles está en inglés pero se entiende perfectamente y tiene ideas geniales... Para mí lo mejor con diferencia está entre el minuto 6:10 y el 8:10, pero todo es interesante.

- También es interesante ver la evolución positiva de las tecnologías de aprovechamiento de la energía solar... en comparación con la estupidez que hacemos en España, el país más soleado de Europa y donde los parásitos que votamos cada cuatro años no hacen más que impedir su implantación.

- Como curiosidad tenemos algo en lo que uno no piensa habitualmente pero que tiene toda la lógica del mundo: dispositivos electrónicos transparentes para las prisiones.

- Pero para curiosa la historia del tipo que consiguió un trabajo gracias a los anuncios de Facebook. Te lo ganaste, amigo.

- Saltando al ámbito cultural y más concretamente al cine, este hilo sobre el material descartado de las películas antiguas de Supermán es fantástico.

- Y para terminar les voy a recomendar dos documentales que he estado viendo estos días y que me han parecido buenísimos ambos, porque incluyen los últimos descubrimientos que han puesto patas arriba la paleontología: este sobre el principio de la era de los mamíferos y, el que más espectacular me ha resultado a mí, este otro sobre el misterio de los dinosaurios emplumados. Qué gran época para ser científico.