Algunos links buenos

Si no hay sorpresas espero acabar este domingo el back-end del programa en el que llevo embarcado nada menos que medio año (el back-end es la parte de una aplicación que se encarga de la lógica interna: bases de datos, clasificación y tratamiento de información, seguridad e identificaciones, asignación de roles, etc); y a partir del lunes me quedarán dos meses para hacer seis aplicaciones front-end (las que interactúan con el usuario, es decir donde están los botoncitos, los menús y demás) que serán cuatro páginas web, un programa de escritorio y una app móvil. Parece mucho pero en realidad lo gordo ya está hecho: lo que queda son simplemente herramientas que lo único que hacen es desplegar información y conectarse al back-end para enviar o recibir datos para mostrarlos en pantalla de manera bonita. Todo esto me ha ocupado de la mañana a la noche siete días a la semana desde el otoño hasta ahora y lo que queda, pero estoy súper contento porque he crecido mucho profesionalmente (no ya técnicamente sino en lo que es planificación y arquitectura de un proyecto bastante serio) y la experiencia es impagable. Después de todo esto empezaré con otras cosas para las que este trabajo previo habrá sido el mejor entrenamiento posible y seguro que notaré el salto de calidad.

En fin, como hoy he cubierto mis tareas del día antes de lo previsto aprovecho para relajarme un rato poniendo al día el archivo de recomendaciones del blog. Seguro que encuentran algo que les guste:


- A mí jamás se me pasaría por la cabeza sumarme a una moda tan estúpida como la de hacerles estos cortes de pelo locos a los gatos, pero parece que la cosa tiene sus seguidores. Quiero pensar que a los pobres bichos tampoco les pasa nada grave, si exceptuamos vivir con estos humanos.

- Antes les decía lo de la app-suite que estoy haciendo, y hoy mismo he leído que -como ya sabía- la tendencia es a que falte gente para los trabajos técnicos o en general difíciles. Lo que me ha parecido gracioso del asunto es que el "periodista" le echa la culpa a todo menos a lo que yo he visto en mis tres años de estudios: que los chicos son unos puñeteros vagos y unos inmaduros impresentables, que nadie atiende en clase (mi compañero de la derecha se pasaba las 6 horas haciendo apuestas online y viendo fútbol y el de la izquierda viendo anime, y el único que escuchaba era yo) y solo vienen porque el sistema les obliga a calentar la silla, y que se creen que estudiar algo de tecnología es como jugar a videojuegos. El primer año empezamos 36 y aprobamos todas 2; podría pasarme horas y horas dándoles ejemplos de cómo están las cosas y las nuevas generaciones pero creo que una imagen vale más que mil palabras.

- Tampoco soy del tipo de persona que se pondría tatuajes (y entre otras cosas entre el vitíligo y que tengo todo el cuerpo lleno de lunares y manchas no se vería nada) pero estos de colores me parecen muy bonitos.

- Ah, volviendo por un momento a lo de antes de los estudios, les recomiendo echarle un vistazo a este hilo en el que la gente aporta herramientas y recursos súper útiles para estudiantes y que también sirven para todo tipo de gente que trabaje con presentaciones, organización de información, etc.

- Esto lo tenía desde hace ya tiempo pero con tanto trabajo se había quedado acumulando telarañas hasta hoy. Para mis lectores extranjeros les contaré que últimamente ha habido una polémica (totalmente artificial creada por los ladrones que tenemos en los despachos para desviar la atención mediática) sobre si se desentierran o no los huesos del dictador Franco que lleva muerto cuatro décadas y no le importa una mierda a nadie aparte de a los "periodistas" que azuzan el asunto para ganar audiencias entre la masa borreguil. Ya les digo que esto solo es alimento para idiotas y da más vergüenza ajena que otra cosa, pero el carácter latino tiene cosas maravillosas y una muestra de ellas es lo que han hecho en el carnaval con Franco desenterrado. En ningún otro sitio del mundo hay tanto arte para la coña como en España.

- Por cierto, hablando de políticos y también de carnaval: qué ridículo lo del presidente del Gobierno español (entre otros). Entre la ropa prestada por su primo el enano y su desastre de composición lo suyo no llega ni a disfraz de Carpanta.

- Para quitarnos el mal sabor de la boca, dos links sobre comida: uno de recetas con aguacate que tienen una pinta espectacular y otro sobre cocinar con microondas y su efecto en los nutrientes que no es lo que de primeras uno esperaría.

- Dos links en inglés que son dos linkazos: uno absolutamente ultramegamaravilloso sobre la belleza matemática del problema de Flavio Josefo (llamado en inglés The Josephus Problem) y otro espectacularmente interesante también sobre una chica esquizofrénica que cuenta cómo es su vida cotidiana con la enfermedad. Confíen en mí, son dos joyas.

- Y acabo con una pequeña colección de joyas, esta fotos antiguas coloreadas. Las hay interesantísimas.