Algunos links buenos

Este finde en la ciudad donde vivo tenemos puente (el lunes es el aniversario fundacional), así que me estoy pasando estos días tomando el sol en la playa... Nah, a quién quiero engañar: estoy peleándome como un loco con un problema de la aplicación en la que estoy trabajando, a ver si consigo que además de comunicarse entre sí los programas puedan enviarse ficheros que haya subido el usuario. Todos los tutoriales que he encontrado son absurdamente incompletos así que no he tenido más remedio que empezar a fabricarme yo uno desde cero y en eso estoy.

Pero espero que ustedes sí estén disfrutando el finde y además si es posible el buen tiempo, y en lo que están en ello a ver si encuentran algo interesante en nuestra lista de hoy:


- En el hemisferio Norte llega el calor, y con él se nos derriten los gatos.

- Aunque no es calentamiento todo lo que reluce.

- Por otra parte, me han gustado mucho algunas de las ideas de esta galería de elementos minimalistas en el diseño del hogar.

- Y échenle también un vistazo a lo que ha hecho este tipo, haciendo cada día un dibujo de ciencia ficción durante nada menos que 10 años.

- Siguiendo con las creaciones artísticas me ha parecido curioso cómo algunos artistas japoneses, con motivo de las próximas Olimpiadas en Tokio, se han puesto a recrear a algunos países extranjeros como personajes de manga. Fíjense si los japoneses lo tienen claro que yo cuando vi el personaje de España pensé que estaba viendo al de México... Pero vamos, están curiosos.

- Sin tener que ver con el resto de la selección de hoy, he visto esta noticia sobre los personajes despreciables que tenemos en el Estado español y se me ha ocurrido una reflexión. Los cobardes siempre van a pisar a los débiles porque saben que no les va a pasar nada, pero vamos a ponernos en una situación hipotética: imagínense que la boda hubiera sido entre gitanos, y allí hubiera dos familias gitanas celebrando el feliz acontecimiento. Si estos dos inspectores llegan allí y ven a los invitados ¿creen ustedes que se habrían atrevido a destrozarles el día? La respuesta yo creo que es evidente, y la conclusión a sacar de todo esto también: en el país de los unicornios y las florecillas el Estado debería tener el monopolio de la violencia, pero en el planeta Tierra y más concretamente en España aquellos que están dispuestos a utilizar la violencia directamente al final ven sus intereses mejor protegidos. Muchas gracias, votantes.

- En fin, si uno no tiene pasta para escapar de un entorno de borregos siempre le queda la opción de refugiarse en sus proyectos personales. El otro día les hablé de Arduino y algunos lectores me escribieron para comentar el asunto, así que ya que la cosa ha levantado interés aquí les traigo algunas posibilidades tremendamente interesantes con dos listas: una en español y la otra en inglés. Como verán las cosas que se pueden hacer son alucinantes, y si se deciden a probar verán que una vez estás en ello resulta mucho menos complicado de lo que parece desde fuera.

- Y acabo con dos links en inglés: el primero responde a la pregunta de por qué la sal rosada del Himalaya es tan cara (respuesta corta: la gente paga por posturear)...

- ... Y el último, que me ha encantado, es este vídeo sobre algunas cosas que supondrían viajar a lugares fuera de nuestro Sistema Solar. Aunque la información que da el tipo no es nueva, resulta súper interesante repasar la aplicación práctica que las limitaciones de la física de nuestro Universo nos impone para entender qué cosas podemos hacer y cuáles no, y cuáles son las reglas que tendremos que seguir sí o sí. No se lo pierdan que es bueno.