Algunos links buenos

Aunque esté desaparecido últimamente entre el trabajo y los proyectos profesionales extra (tengo un nuevo plan, pero ya les hablaré de eso en otro momento), sigo dedicando siempre que puedo un rato al blog y hoy tengo algunas propuestas que espero que encuentren interesantes:


- Empezamos con lo más importante, perros con cascos de sandía. Ya podemos morir tranquilos.

- Siguiendo con información extremadamente útil e imprescindible de saber sobre los animales, resulta que las vacas mugen con acento. De nada.

- Voy a encadenar tres links que no son sobre lo mismo, pero todos tienen algo que ver con el tema del diseño: el primero es este hilo con ideas (algunas muy buenas) para mejorar los aeropuertos...

- El segundo es este interesante vídeo (en inglés) sobre el transporte público en Hong Kong...

- Y el tercero, un placer para los amantes de la arquitectura, sobre la espectacular casa de Ironman.

- Creo que fue mi amigo Kamil (muchas gracias) quien me mandó este hilo de Twitter sobre las posiciones de la Ciencia acerca del cambio climático, que cuando menos hacen que uno levante una ceja. Aunque para mí el resumen perfecto de cómo son las cosas sobre este tema es este trozo, en el que por cierto he estado entre la risa por la elegancia del redactor del hilo y la vergüenza ajena que da el otro. No se puede decir más con menos.

- Bueno, y acabo hoy esta corta lista con la recomendación de una serie anime que vi hace ya unas semanas y que en su momento me sorprendió tanto que se la guardé. Empecé a verla con el pensamiento en los primeros minutos de que aquello iba a ser una tontería infantiloide y convencido de que no aguantaría ni diez minutos, pero a medida que iban pasando los capítulos me fui dando cuenta de que bajo la superficie había mucho más. Efectivamente: parece una simple aventura espacial pero a medida que te van dando información, solo la que necesitas y solo cuando la necesitas (el guionista es un auténtico maestro en eso, yo he aprendido mucho), descubres de qué va todo en realidad. No es que sea perfecta y tiene cosas que para mí son mejorables, pero creo que Kanata no Astra es en general excelente y desde luego muy recomendable.