Una prueba chorra de postproducción

Cuando les conté que estoy aprendiendo postproducción audiovisual profesional (con un programa que se llama DaVinci Resolve por cierto, que es una barbaridad) algunos de ustedes tuvieron curiosidad por saber de qué iba la cosa. Aquí les traigo un ejemplo que no llega ni a básico pero que les ayudará a entenderlo... Ayer tenía que hacer unas pruebas en el trabajo (voy a hacer una serie de cursos de consumo interno, pero quiero que salgan bien) y me fui un momentito con mi móvil a una sala simplemente a probar las luces y ver qué se podía hacer. No tiene ni siquiera sonido, pero lo que van a ver les dejará todo claro:


Link para ver el vídeo

Lleva máscaras, estabilización, corrección de color (con las luces originales se me ve la piel naranja), fondo verde, una animación y ahora no recuerdo qué más. La foto está sacada de Unsplash, lo primero que pillé.

Esto de la postproducción es un auténtico mundo súper interesante con el que se puede hacer auténtica magia, pero yo en realidad no le voy a sacar partido cinematográfico porque lo que estoy haciendo es solo sentar las bases técnicas para mi próximo proyecto que solo como pista les digo que a los amantes de los animales les va a encantar. En cuanto termine lo que estoy haciendo ahora (y mi aprendizaje técnico multimedia) le hincaré el diente a esto, no se me vayan muy lejos.