"Europa"

Anoche estaba hablando con mi amigo Richard que vive en Barcelona (pero es canario, y tiene dos hermanas aquí que son profesoras) y llegados a un momento de la conversación me cuenta que ahora con esto del covid hay muchos sitios en los que los profesores de centros públicos tienen que ponerse a limpiar las aulas. Yo me quedé un momento en silencio y le dije: "espera, ¿qué?", y Richard me reafirmó que lo ha hablado con sus hermanas y con profesores que están en Barcelona y la cosa es así.

Yo tengo confianza absoluta en mi amigo y por supuesto si él me lo dice mi primera reacción es que tiene que ser verdad, pero es que no me lo podía creer y le tuve que decir varias veces "que no puede ser, hombre". Es imposible que en un país del Primer Mundo tengas a unos especialistas en educación con estudios superiores haciendo el trabajo de las limpiadoras. Que no, que es imposible, que tiene que haber algún error. 

Como Richard vio que no era capaz de creerme del todo la idea esta mañana me he levantado y me he encontrado con que me había mandado esto:





Aquí están los links a las tres noticias: uno, dos y tres.

No sé lo que entenderán ustedes por "país del Tercer Mundo", "país en vías de desarrollo" o como lo quieran llamar; pero al menos en mi definición esto encaja perfectamente. Si alguien todavía tiene la idea de que España es Europa, además de enseñarle esto, permítame recordarle cuáles son los países de nuestro entorno.