El trabajo invisible

Recuerden esto cuando vean a sus youtubers favoritos: hoy sábado me levanté a las 6 para rodar este vídeo. 1 hora preparando el set, 3 grabando, media hora guardando el material y luego a postproducción. Ahora he estado unas 5 horas más seleccionando los cortes buenos... Y si ven la línea roja de la foto es por donde voy ahora (7:20 PM). Cuando termine con la selección empezaré con el ajuste de balance de blancos y las luces, borrar el fondo, empezar la composición incluyendo el otro material multimedia (logos, gráficos), optimizar el sonido y hacer la mezcla con la música, y pulir mil otros detalles.

Y esto por supuesto no incluye la preparación previa ni mucho menos el tiempo de aprendizaje (grabación, sonido, postproducción). No todos los vídeos son como este, claro, y muchos creadores de contenido tienen a un equipo completo trabajando para ellos. Pero es un trabajo enorme de todas formas.

Bonus: no sé si se ve en la foto que tengo a la derecha una tabla blanca: la puse ahí para reflejar la luz y hacer de relleno y la tenía sobre un taburete y apoyada en una tabla de planchar que es donde pongo algunas cosas que necesito tener a mano mientras grabo. Además para iluminar el fondo verde tenía justo detrás de mí un flexo con dos bolsas translúcidas (de bocadillos del Mercadona) colocadas por delante para difuminar. Hay que buscarse la vida.