(Toda la info aquí). Se lo repito una vez más a mis lectores latinos:
- Si quieren dinero por encima de todo y la calidad de vida no les importa tanto, Estados Unidos. Van a matarse a trabajar pero si se esfuerzan por ser unos pros en lo suyo se lo van a pagar muy bien.
- Si quieren ganar bastante bien y además tener una calidad de vida alta para ustedes y para sus familias con tranquilidad y tiempo para disfrutar, y no les parece tan malo irse a un sitio algo frío y tener que pasar el primer año adaptándose al idioma, elijan cualquier país de la Europa civilizada (centro y norte) pero olvídense de Francia, Bélgica y Suecia. De los países mediterráneos ni hablamos.
- Y si para ustedes el idioma o un clima más benigno es clave, pues no les queda otra que España: cuenten con que probablemente van a estar pagados por debajo de lo que deberían y sufrirán explotación en algún grado, pero si lo comparan con sus países de origen igual les compensa incluso así. Si priorizan la prosperidad económica Madrid, y si priorizan la calidad de vida cualquier otra capital de provincia excepto Barcelona. En la mitad norte se está más tranquilo y hacen más falta manos para trabajar, por si esto les puede servir.