Unos demócratas

Supongo que la mayoría de mis lectores españoles habrán visto ya esto, pero como tenemos también muchos amigos en otros países y a menudo me preguntan por las cosas que pasan por aquí lo comparto para ellos. El siguiente párrafo es simplemente el contexto general, los que conozcan la vida política española se lo pueden saltar.

En España hay cuatro partidos mayoritarios disputándose el robo a los ciudadanos: de izquierda a centro tenemos Podemos (que para que lo sitúen incluye a lo que fue el Partido Comunista), Partido Socialista, Ciudadanos (los pongo en el centro pero estos están donde sea que huelan despacho) y Partido Popular que en su tiempo fueron el partido de derechas y hoy están en el mismo sitio que los socialistas (apoyan la ley de discriminación masculina, autonomías, aborto, matrimonio gay y demás, pero arrastran aún la imagen de cuando eran conservadores). En la derecha hacía tiempo que había quedado un tremendo hueco, y ahora hay un partido (que se llama Vox) que ha surgido con muchísima fuerza electoral y al que todo el mundo coincide en calificar como "partido fascista" entre otras cosas. ¿Por qué? Bueno, en realidad jamás nadie le ha podido achacar ninguna propuesta o idea fascista concreta a estos tipos, pero el marketing es lo que tiene... Después del vídeo les pondré algunos ejemplos de las cosas que defienden.

Lo que van a ver a continuación sucedió en la ciudad de Jaen, tienen una explicación aquí pero se lo resumo en pocas palabras: unos independentistas de izquierdas (los que aparecen al principio) montaron un pollo y gritaron "mercenaria" y "fascista" a una miembro del pleno local, así que el alcalde decidió ordenar su desalojo para poder seguir con normalidad. El tipo que van a ver sentado tranquilamente con la corbata verde y un ejemplar de la Constitución en la mano es el número 2 del partido "fascista" (que defiende la unidad de España y un Estado central en contraposición con los separatistas, claro), vean lo que pasa cuando intentan sacar del pleno a los "demócratas" y esperen hasta el final:


Link para ver el vídeo

La verdad es que esta situación me parece enormemente molesta, porque tal como están las cosas voy a tener que dejar de votar temporalmente al partido que me gusta obligado por las circunstancias. Vox tiene una ideología y unas posiciones morales que están en las absolutas antípodas de lo que pienso yo: están contra el aborto y yo súper a favor, defienden la salvajada de los toros y también la caza, no están de acuerdo con el matrimonio homosexual (yo creo que el Estado ni siquiera debería validar el matrimonio heterosexual y mucho menos llamarlo como un sacramento religioso), y muchísimas cosas más. Vamos, yo a estos tipos en condiciones normales no les votaría ni de broma.

Lo que pasa es que hay dos cosas en que sí coincido con ellos, y justamente son las dos que me afectan a mí: es el único partido con representación que dice que los hombres no somos una subespecie inferior ni criminales en potencia (defienden acabar con todas las medidas públicas de discriminación por sexos), y es el único partido que defiende que los ciudadanos españoles somos exactamente iguales ante la Administración estemos donde estemos (suprimiendo entre otras cosas las Automomías -regiones-). Así que, aunque no representan mi manera de pensar en general, sí son los únicos que representan y defienden mis intereses como ciudadano que es para lo que cobran los políticos. Lo siento por los pobres toros, por las chicas que van a tener que pagarse un billete de Ryanair para abortar en Londres y hacer turismo el finde y por todos los demás, pero estamos en un momento de emergencia y hay que priorizar. Cuando se acabe la guerra civil (de momento sin armas aunque ya ven que sí con violencia) y volvamos a la normalidad, y haya distintas opciones políticas serias, elegiré a la que más me represente como individuo; pero de momento solo hay un partido que no representa a mis enemigos.