Maestros del ridículo

Cuando creíamos que nuestro nivel de payasada había tocado techo...


Link para ver el vídeo

A principios de los 90 hubo una serie de los maravillosos Faemino y Cansado que se llamaba "Orgullo del Tercer Mundo". Unos visionarios estos tipos, ya entonces se dieron cuenta cuál es nuestro lugar en el mundo.

Actualización: me ha mandado Luis (muchas gracias) un vídeo de propaganda basura del Gobierno español que ya es escarbar en el esperpento.


Link para ver el vídeo

Me imagino la conversación en el despacho de la televisión pública española:

- Martinez, me han llamado de arriba para decirme que quieren que saquemos algo que nos haga quedar bien en lo de Ucrania.
- Pero jefe, no tenemos nada de eso, ¿cómo vamos a sacar algo que nos deje bien si no hemos ayudado de verdad y solo mandamos mascarillas?
- Pues no sé, busca algo que nos pueda servir, ¿no tendremos algún pelotón desplegado en algún sitio que no esté muy lejos?
- Hombre, ahora que lo dice, la OTAN tiene puestos permanentes en Europa del este, pero es en otros países que ni siquiera están cerca de la zona del frente. Supongo que España participará de alguna forma, porque está obligada como miembro y habrá algo...
- Me vale. La gente no va a distinguir un país de otro, sácame algo con tanques y barcos que se vean potentes y soldados con mucha acción o algo, que parezca que están en primera línea, y ponle en el titular algo de Ucrania para que se vea como si estuviera relacionado con la invasión. Llamo arriba para decirles que lo tenemos y tú ponte a ello que es para ayer.