Canarias es el centro del universo

Una vez estaba hablando con mi tía y me dijo que "eso de que el hombre viene del mono es una tontería". Yo me lo tomé a broma (de hecho, entre chiste y chiste, descubrí que tampoco se cree que el hombre haya llegado a la Luna), y pensé que con tanta gente que hay en el mundo tiene que haber de todo.

Pero, sinceramente, leo esto en Magonia y se me cae la cara de vergüenza:


2 comentarios:

  1. Adrián11/21/2009

    En este instante, yo como medio asturiano medio canario, me congratulo de formar parte de las dos mitades no reflejadas en ese estudio. Aún así, también se me caen las dos mitades de la cara de vergüenza.
    Es inevitable recordar el chiste que dice que un niño le pregunta a su padre: "Papá, qué está más lejos.. la Luna, o Cuenca?"
    El padre indignado le acerca a la ventana y contesta: "Hijo mío.. tu ves Cuenca!!!???!"

    ResponderEliminar
  2. El chiste es bueno -no lo conocía-, tanto como mala es la situación cultural en la que nos encontramos... Yo creo que las generaciones "de mediana edad" estamos en un pico educacional: estamos mejor preparados que los mayores, y por lo que yo he podido comprobar también mejor preparados que los más jóvenes -sobre todo gracias a la LOGSE-.

    De todas formas también hay que decir que existe un desequilibrio de formación entre "ciencias" y "letras": el que no sabe quién escribió el Quijote es considerado un inculto, pero casi nadie sabe por ejemplo cuál es la Segunda Ley de la Termodinámica (que es algo tan básico como lo otro) y no pasa nada. Yo me he sorprendido más de una vez con personas cercanas que sé que son muy cultas y de las que alguna vez he comprobado sus enormes lagunas en cuestiones, si no tan elementales como la de la noticia, al menos también como para asombrarse.

    Pero dicho esto, y lamentando esta discriminación de la difusión de la cultura básica científica en la sociedad y blablablá... Lo de creer que el Sol gira a nuestro alrededor ya es para que a uno se le fundan los fusibles. Por buscarle algo positivo, al menos ya a los demás no nos queman en la hoguera por decir estas cosas...

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.