Scrawled In Sap

Mi amigo Francis tiene dos características especiales que son el origen de este post. La primera es que el tío es una auténtica máquina con todo lo que tenga que ver con la música; no sólo es que su cultura en este ámbito sea realmente impresionante, sino que por ponerles un ejemplo concreto un día le hice escuchar una canción que él había oído una sola vez hacía años (fíjense en lo que les estoy diciendo, y no era nada especial) y la identificó inmediatamente. Lo que les digo, realmente impresionante.

Y la segunda cualidad de la que les hablo es que conoce bien mis gustos musicales. Coincidimos bastante aunque a él está más cerca del pop que yo, que tiro más hacia los "sonidos raros"... En fin, el caso es que hace tiempo tuvo el detallazo de elegirme entre todo lo que tiene en casa los discos que creyó que más me gustarían; y de entre todas esas joyas que descubrí, si tuviera que seleccionar sólo dos, yo escogería una maravillosa rareza de la psicodelia de los 60 llamada "The Zodiac - Cosmic Sounds" (no se la he traído directamente a Mandelrot porque salvo que hayan consumido algún alucinógeno no creo que les guste a ustedes) y también con los 16 Horsepower y su álbum "Sackcloth 'n' Ashes". Para hoy nos quedamos con este último disco.

A mí esta música me transporta a escenarios de western post-apocalíptico: en cuanto empiezan a sonar las primeras notas veo al pistolero Mandelrot caminando lentamente por una calle desierta rodeado de edificios semiderruidos; su largo abrigo de cuero marrón, que le protege del viento helado, está abierto dejando ver dos revólveres enfundados en unas cartucheras bajas atadas a los muslos. Va en busca del sheriff: puede darse por muerto.


Link para ver el vídeo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.