El Viajero: a por los 7000 (corregido: ¡¡+13.000!!)


El año pasado no muy lejos de estas fechas publiqué en Mandelrot, después de un ENORME trabajo, la trilogía de novelas de ciencia ficción El Viajero. Como la mayoría de los lectores de este blog no son del tipo freak que suele ser aficionado a este género (es curioso: una gran parte de los lectores, o al menos de los que me escriben, ni siquiera son "interneteros" habituales) mis expectativas no eran realmente muy altas porque para un libro que es gratis tampoco tenía ni la más mínima intención de gastarme ni un céntimo en publicidad, pero ustedes me sorprendieron muchísimo por su acogida súper positiva en todos los sentidos.

Yo tengo por norma evitar las estadísticas porque he notado que eso me influye y me quita libertad al publicar lo me dé la gana (no quiero tener que pensar en lo que les gusta a los demás), pero de vez en cuando echo un vistazo para comprobar que todo vaya bien y no haya problemas en los servidores. Después de este último par de semanas de vacaciones hoy me ha venido a la cabeza mirar cómo iban las cosas, y los ojos se me han abierto como platos cuando he visto el número que ven arriba marcado en rojo: el total de descargas de El Viajero. No recuerdo cómo iba el recuento la última vez que entré pero yo tenía en la cabeza que se había estancado (lógico después del tirón inicial), y sin embargo parece que los lectores siguen recomendándolo y el boca-a-boca funciona. A este ritmo supongo que en breve alcanzaremos la bonita cifra de las 7000 descargas, un sueño que jamás pude imaginar.

(Nota: el dato no está completo, al final de la entrada y en los comentarios tienen la corrección)

Aunque todos los que han participado en la difusión de esta obra merecerían un agradecimiento individual, como no es posible me van a permitir que destaque el trabajo de uno de mis lectores que, ya verán que con razón, se ha ganado un reconocimiento más que especial. Se trata de Raúl Hurtado, al que no conocía de nada hasta que un día se puso en contacto conmigo para ofrecerme generosamente su ayuda para pulir todos los detalles de la versión descargable hasta dejarla perfecta para leer en cualquier dispositivo digital.

No sé cuántas horas se habrá pasado este amigo trabajando en esto y releyendo una y otra vez el texto (después de mí seguro que es la persona que mejor conoce la historia), pero con un perfeccionismo extremo ha ido haciendo sucesivos aportes que realmente han influido mucho en que más personas disfruten al máximo de la experiencia de leer El Viajero. Personalizo mi agradecimiento especialmente en Raúl por razones evidentes, pero también es un placer para mí mencionar a Yeray o Adrián por ejemplo que hicieron menciones en sus blogs, y una tristeza no poder también incluir en una lista de destacados a tantos otros que anónimamente pasaron la recomendación a sus conocidos porque pensaban que el producto valía la pena.

Pero sepan que todos tienen mi más profunda gratitud. Trabajé miles de horas en este proyecto (y volveré a él en el futuro) para compartir algo con todos ustedes y extenderlo al mayor número posible de lectores, y me siento enormemente recompensado. Cosas como estas son las que hacen que la vida valga la pena.

Actualización/corrección: como pueden ver el mismo Raúl me ha vuelto a corregir dejado un comentario anunciándome algo con lo que no había contado, y es que aquí también está el libro en digital para descargar y que en esa web ya pasan de las 6000 descargas también. Eso suma un total de ¡¡más de 13.000!! Si antes estaba ya muy sorprendido imagínense ahora.

Otra actualización: como también pueden ver en los comentarios, mi otro libro publicado aquí hasta el momento ("Lo que nadie te dice cuando te han dejado") lleva al menos 30.000 descargas, y yo sin enterarme. Digo "al menos" porque sé que hay por ahí muchas webs, blogs y foros que también lo tienen -según me han comentado lectores que me escriben sobre ello-, así que en realidad y en ambos casos es imposible saber cuánta gente se ha descargado mis libros. ¿Qué será lo próximo? En el momento de publicar esto todavía me queda un ratito antes de meterme en la cama, hay tiempo para más sorpresas...

6 comentarios:

  1. Raúl Hurtado6/22/2012

    Buenas Mandelrot,

    Para mi fue un auténtico placer editar tu magnífico libro. Disfruté muchísimo con él y siempre que puedo lo recomiendo. De verdad: merece la pena. Regalar un trabajazo como este merece toda la publicidad posible y más. Y espero que no sea tu último libro (no creo que sea el único que piensa así).

    Y ya que estás con estadísticas, he de decirte que por aquí http://epubgratis.me/node/3619 tu obra lleva alrededor de 6300 descargas más. Así que sumadas a las de tu web pasan de las 13000. Enhorabuena crack.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por mucho que haya perdido la cuenta de las veces que te he agradecido tu trabajo siempre me quedaré corto, y ya con esta noticia -me hablaste una vez de esta web pero se me había olvidado completamente- me he llevado el sorpresón máximo. Ya tengo la entrada actualizada... Y por cierto, lo de que "me has vuelto a corregir" es una broma :-D

    En cuanto a lo de publicar más, yo tengo más que claro que voy a volver a ello; ahora mismo me es imposible por los cambios de vida que tengo entre manos, pero estas cosas no son algo que uno pueda decidir. Crear es una parte de mí y me sale solo aunque no quiera, en cuanto vuelva a tener un poco de tiempo y orden mental me volveré a sentar en el teclado con absoluta seguridad.

    Concretamente en cuanto a El Viajero, después de cansarme buscando a alguien que quisiera dibujarlo para convertirlo en cómic (y ya que me va a costar mucho aprender a dibujar para hacerlo yo mismo) lo que estoy haciendo es por el momento cada vez que tengo una idea escribirla y archivarla, y si me sobra un rato libre o tengo una noche de insomnio dejo que mi mente empiece a "cocinarla" para que se vaya horneando; esta es una comida del que aún solo conocemos el primer plato, pero habrá más...

    ResponderEliminar
  3. Raúl Hurtado6/22/2012

    "El viajero" en comic sería una pasada. Realmente es un libro muy visual y quedaría una obra potente. ¡E igual llegábamos hasta la película!

    Pues te voy a dar otra estadística también estupenda. Además de "El viajero" está subido en esa web "Lo que nadie te dice cuando te han dejado": http://epubgratis.me/node/5013 ¡Este tiene 29000 descargas! Por lo visto la peña anda necesitada de tu sabiduría. Y de verdad te digo que no hace mucho a un amigo mío le fue muy bien la lectura de este libro cuando acabo su relación con su novia.

    Esperaremos tu próximos hits. Suerte con todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¿29.000?! Pues sumándoselas a los algo más de 1000 que tiene la página de Bubok donde lo subí yo, llega a las 30.000 descargas. Si lo llego a saber lo pongo a la venta :-p

    Hablando en serio, ni sabía que Lo que nadie te dice también estuviera ahí (pero sí me habían comentado alguna vez que lo habían subido a otras webs y foros relacionados con el tema). En realidad creo que es imposible saber ni siquiera por aproximación cuánta gente se lo ha bajado, y sospecho que en realidad con El Viajero tampoco... De todas formas, mi alegría es inmensa en los dos casos; mejor recompensa moral como motivación para seguir trabajando no existe.

    Ya me gustaría a mí ver El Viajero en otros formatos (lo concebí como un cómic, pero como lo veía imposible preferí hacerlo libro): lo veo ideal para una serie de tv y por supuesto en formato cine podría dar un juego alucinante... De momento solo es un sueño, pero ¿quién sabe? ¡Si seguimos así a lo mejor un día se hace el milagro!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/31/2012

    NEXUS:
    Esta historia es increíble de verdad, sueguire leyemdo. pero te comento que el encuentro con los lobos o perros es muy conmovedora,unos animales demostrando mas lealtad con ningún humano que haya conocido el chico, a tal punto de dar sus vidas para salvarlo del sacerdote cibernetico. continuo con mi lectura de alli sigo comentando Esta muy entretenida y si que me hace volar, ya te enviare un dibujo de mi creación (Kyro en la jungla-bosque mirando las estrellas y la enorme luna verde sentando plácidamente en medio de la selva a la luz de la misma luna de noche. esta historia me inspira a realizar mas dibujos. Gracias por la historia, me relaja me emociona y transporta a mundos increíbles, así salgo un poco de la rutina diaria de la vida real. Conozco gente que no le gusta leer digitalmente, que bueno que se pueda comprar de manera física como un regalo para alguien o para uno mismo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias Nexus! Qué bueno que estés disfrutando el viaje, desde ya te digo que lo que te queda es aún mejor... Esta historia está pensada para ir creciendo progresivamente (con el crecimiento de Kyro) y va cada vez a más, así que si en este punto ya estás metido de lleno en la aventura espera que ya verás. Me muerdo la lengua para no darte pistas y estropearte las muchas sorpresas que tienes por delante...

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.