Carta de un lector de El Viajero

Actualización de 2018: este es un viejo post que rescato ahora porque me lo ha recordado un lector que en su momento leyó la trilogía a partir de él y me ha escrito para compartir conmigo sus sensaciones durante el "viaje" (muchas gracias Marcos). A día de hoy El Viajero pasa ya de las 90.000 descargas (y sigue ahí creciendo, quién sabe hasta dónde llegará) y las cartas que recibo sobre esta obra son siempre increíbles, muchísimas gracias a todos.

---------

Carta de Nexus (muchas gracias), ojo que contiene tremendos spoilers:

Hola Mandelrot, aquí para comentarte un poco la impresión de tu novela El Viajero.

En términos generales es una historia que me gustaría ver en un cómic y si fuera en una película ¡vaya! Eso sería espectacular.

Uno de los capítulos que me conmovió fue cuando Kyro encontró a sus verdaderos hermanos, los canes; creo que desde el principio nunca se sintió parte de nada ni de nadie, solo encontró una familia en un grupo de lo que yo visualicé como unos lobos o algo así. La parte en que son asesinados salvando la vida de Kyro es muy triste y sobrecogedora, tu narración está muy bien detallada hasta en el giro con rostro triste mirando por última vez a Princesa -uno de los canes-. Desde luego que desde el principio la historia en sí es muy intensa, pero me alargaría en el comentario.

Recuerdo un capítulo en que Kyro llega a unas islas flotantes: ¡qué increíble! Realmente aluciné mientras leía esa parte. ¡Fenomenal! Son tantos momentos de este personaje que resulta difícil mencionarlos todos; pero otro más, el momento en el que abandona su misión, creo que debido a una parte muy dramática cuando tiene que matar a la chica porque ella misma se lo pide, en la tierra negra (parecía el inframundo). Esta parte realmente me resquebrajó porque es MUY triste.

Desde allí él abandona su misión y solo pretende morir, cuando despierta en el barco con esos piratas monstruosos que lo veían a él como un monstruo es genial; narración espectacular, la disfruté mucho de verdad, y uno de los capítulos que más me gustó fue su encuentro con una inteligencia artificial en una plataforma orbital. Te pasaste de imaginativo con este capítulo, impresionante el diálogo existencialista entre el ordenador y Kyro: fascinante, creo que allí entiende que la vida no tiene sentido si no encuentras una razón para seguir. Qué genial, de verdad.

La parte final ¿qué más te puedo decir? De verdad me tomó por sorpresa, no lo pude predecir; y eso hace que tu libro sea genial, el propio Varomm un ser que solo quería cuidar a la raza humana de su propia destrucción. Esto es un mensaje muy interesante: ¿qué tan humanos somos? A lo mejor una máquina sería más humana que nosotros si cobrara consciencia y entendiera la lógica de la conservación y el perfecto ecosistema universal. Bastante filosófico y muy interesante. Tu libro me enseñó muchas cosas tanto filosóficas como de la vida misma, aprendí y me divertí, me emocioné hasta conmoverme.

Muchísimas gracias Nexus, para ti y para otros muchos lectores como tú me pasé miles de horas durante años de mi vida absolutamente volcado en este proyecto. Cartas como la tuya hacen que todo eso haya valido la pena.

6 comentarios:

  1. jorgeVS1/18/2013

    nexus es uno de los amigos de how to Arsenio ¿no?,a mi tambien me encanto el libro,lo recomiendo a cualquiera que no haya tenido ocasion de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, viene también de HowToArsenio y en su email -que es más largo- me decía que piensa dibujar también algunas escenas que le han inspirado especialmente. Muchas gracias por la recomendación, y además tú tienes algo único: eres hasta el momento el que ha llevado El Viajero más lejos, porque aunque otros han hecho trabajos en base a lo que yo escribí tú eres el único hasta ahora que ha creado una historia completamente nueva y original sobre este universo (con lo que tu trabajo lo ha hecho crecer). Así que ya somos dos "padres" de la criatura...

    Por cierto, ya tengo a medias uno de los tres guiones que te describí, si no me ocupan mucho con el trabajo este finde te mando el primero :-D

    ResponderEliminar
  3. Si, el viejo Nexus es un gran conocido de la barraca de Arsenio, gran colaborador por cierto. Sigan asi muchachos, y mantenganme informado de lo que hacen, porque si no hablamos de los avances en ambos blogs esto puede enfriarse y caer en el olvido, ahora mismo me pongo a hacer un nido de lo que veo aqui, no importa si me lo fusilo verdad?

    ahi los sigo viendo en la red!!!

    ResponderEliminar
  4. No se enfría y seguimos trabajando, y muchísimas gracias por los ánimos... Por supuesto te avisamos, de hecho te envié hace unos días un email a la galería de How To Arsenio; ¿no lo has recibido?

    ResponderEliminar
  5. sip, ya me llego, de hecho por ello llegue aqui, el post sale el lunes con todo lo que hay de noticias, ahi les encargo los comentarios, suerte como siempre a todos.

    ResponderEliminar
  6. Ok, y (se me había olvidado) por supuesto fusila todo lo que quieras que aquí estamos para compartir :-D

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.