De paseo por Canarias

Me ENCANTA caminar. En mi ciudad (Las Palmas de Gran Canaria) voy a todas partes a pie y solo cuando tengo que salir del casco urbano recurro al coche, y siempre que he buscado nueva casa para vivir uno de los puntos que he tenido bien en cuenta ha sido lo fácil que me resultaría moverme andando. Puedo estar horas y horas a toda potencia sin cansarme, a pesar de que donde yo vivo hay unas cuestas respetables; vamos, este es sin duda uno de mis hobbies favoritos.

Como yo soy un hombre muy generoso y me gusta compartir con mis personas cercanas (y con mis lectores en el blog) todo lo que puedo y además conozco a mucha gente desperdigada por distintos países, hace algunos años se me ocurrió hacer algunas fotos mientras me daba un paseo por Las Palmas y con ellas elaborar un powerpoint para mandárselo por email a mis amigos; a diferencia de las promociones turísticas en las que solo se enseña lo bonito, yo iba pasando por zonas de todo tipo y haciendo mis comentarios buenos o malos con entera libertad. Como tuvo un tremendo éxito entre ellos aproveché cuando estuve en Lanzarote les regalé otra caminata en imágenes; y por cierto que cualquier día de estos haré otra sesión más pero sobre el sur de Gran Canaria, tengo ya en la cabeza el recorrido y solo es cuestión de que esté por allí con un día por delante.

Esta mañana me he acordado de aquellos dos paseos fotográficos y he pensado en subirlos a Mandelrot y compartirlos también con ustedes; tengo la vaga idea de que alguna vez ya les hice referencia a ellos, pero no estoy seguro y de todas formas habrá quien no lo viera entonces o quiera revivirlos... Si no conocen Canarias les adelanto que esto no es para nada representativo de lo que uno puede ver cuando viene por aquí: las islas tienen cosas (algunas maravillosas, otras nada especial) tan tremendamente variadas que casi sorprende más aún eso que el buen clima todo el año. Pero ¿quién sabe? A lo mejor al menos les pica la curiosidad y un día se deciden a visitar las islas, si es así o quieren algún consejillo sobre qué vale la pena y qué no contacten conmigo y haré lo que pueda por ayudarles. De momento cálcense unos buenos zapatos de andar, pongan cada presentación a pantalla completa para verlas mejor y acompáñenme:




Link para ver las presentaciones