La h3rmandad: Fantasmas

Hace unos meses mi amigo Alex leyó mi poema "Fantasmas" que publiqué años atrás, y me llamó para decirme que le había inspirado para crear una canción a partir de él. Yo le dije que me encantaba la idea y así quedó la cosa... Aprovechando que estoy en Lanzarote me enseñó la música que había compuesto, y he de decir que flipé en colores: por supuesto cada artista da su toque personal a lo que hace y esta obra y la poesía original son cosas diferentes, pero está claro que el tío tiene talento y ha producido una maravilla. Yo usé la esencia del poema y la sumé a la "energía" que destilaban sus notas para construir una nueva letra con vida propia, y el resultado es el que comparto hoy con ustedes. Por cierto que por lo que estamos comprobando en nuestro "público" a medida que escuchas un par de veces la canción va resultando más y más pegadiza, así que algo habremos hecho bien.

Es una lástima que mi voz no esté a la altura de la composición, pero en mi disculpa (y engrandecimiento de Alex) hay que decir que esto lo grabamos sobre la marcha según salió: ni ensayos, ni probar y corregir, ni retoques -aparte de los efectitos que ayudan a que las pistas separadas encajen y suenen bien juntas-, ni nada más que nuestro impulso espontáneo. Ni siquiera esperábamos hacerla en ese momento: nos pusimos, Alex a la primera dio con el tono y el ritmo PERFECTOS, dijimos "oye, espera que esto hay que inmortalizarlo" y ya ven.

Además era por la noche y yo venía a su casa directo de trabajar casi 15 horas seguidas en el spa. Como verán en las imágenes el castigo de 59 días seguidos trabajando a destajo me está pasando factura, el uniforme me queda como un saco (cuando lo compré estaba bastante ajustado, para el masaje) y eso que de los 6 kilos que perdí el primer mes he recuperado buena parte a base de añadir a mi dieta sana todo tipo de dulces y chocolates para no volver a Gran Canaria como un... fantasma. En fin, esto viene a cuento porque quizá hubiera podido afinar algo mejor estando descansado y si mi voz no hubiera estado tan mal uno o dos tonos más altos podrían haber quedado mejor; pero en fin, pasamos un rato superfeliz y la canción así se queda. A ver si les gusta:


Link para ver el vídeo