Una historia de amor y magia

Esta noche tenía la cabeza demasiado fundida para estudiar y tenía que mantenerme despierto hasta meterme en la cama (en 30 minutos tengo que estar durmiendo), así que después de probar otras cosas he acabado poniéndome una película que les recomiendo encarecidamente... Y no solo yo, porque estoy viendo que tiene varias nominaciones a premios internacionales, que se ha convertido en un fenómeno de masas y en algunas de las webs sobre cine más prestigiosas del mundo le dan unas notas espectaculares. Es un anime que se llama "Kimi no na wa", traducida al español como "Tu nombre".


Link para ver el vídeo

Tienen información sobre la sinopsis, críticas y demás en el link de Google que les he puesto justo antes del vídeo. Para no extenderme mucho solo les diré que yo la vi sin saber nada del éxito que está teniendo (me acabo de enterar ahora buscándoles información a ustedes), y cuando empezó mi primera impresión fue que era otro simple pasatiempo sobre adolescentes sin nada especial. Al rato ya empecé a ver que la historia estaba bien planteada (pero sin tampoco ser nada del otro mundo), y ya en la última parte he pensado "¡pero vaya pedazo de guión tan espectacularmente bueno!". Los dibujos están muy bien hechos, la trama se va trazando con una maestría excelente y va subiendo sin parar, y en general yo le doy también una nota muy alta porque las buenas obras de arte hay que reconocerlas sean de la clase que sean.

En el mismo link de antes de Google la tienen para verla si quieren; yo la encontré aquí, si no tienen bloqueador de publicidad y le dan al play verán que les salta una nueva ventana (la tienen que cerrar) y cuando la hayan quitado le pueden dar al play de nuevo y entonces sí comenzará la reproducción. Háganme caso y no se la pierdan, pónganla a pantalla completa y tómense un rato para ver sin prejuicios una buena película que vale la pena.