Las puertas de la percepción

Hace solo unos días pensé en comenzar una serie dedicada a compartir con ustedes música que me parece de gran calidad pero que quizá muchos no conozcan; lo que pasa es que con la historia del trabajo lo voy a tener imposible al menos próximamente (un mes es el plazo clave calculo yo, para saber si me quedo o me voy a otro sitio). Como ya tenía esta primera entrada preparada aprovecho hoy para hablarles de una superbanda que a todo el mundo le suena pero que por lo que he visto no tantos conocen de verdad, The Doors.

Por cierto, si pueden escuchar lo que viene a continuación durante la noche en un rato tranquilo creo que lo disfrutarán más. Vamos allá.

Los Doors son uno de mis tres grupos favoritos "all time" y me ha resultado dificilísimo hacerles una selección de algunas canciones: les he elegido las tres que más me gustan, empezando fuerte con la ultramegamavillosa Riders on the Storm. Si entienden el inglés cierren los ojos para disfrutar de la increíble y poderosísima letra, y si no la tienen automáticamente traducida en los subtítulos; en cualquier caso déjense llevar y adéntrense en la tormenta...


Link para ver el vídeo

(Bonus: este vídeo del teclista de la banda hablando de cómo crearon la canción me ha hecho reír de placer y también me ha sacado las lágrimas. Si les ha gustado y entienden el idioma lo disfrutarán).

Seguimos con otra que no es tan elvolvente como la anterior (y además es cortita), pero que tiene una extraña "twisted magic" que me encanta: People are strange.


Link para ver el vídeo

Y la última no podía ser otra: aquí tienen la maravillosa letra si quieren seguirla en español; pero no hace falta para disfrutarla. Este es el fin, The End.


Link para ver el vídeo