Igualdad


En Occidente, especialmente en España pero no es el único sitio, hay una guerra, que fue silenciosa pero ya hace tiempo que ni se molestan en disimular, con tres bandos. Por una parte está el bando de las mujeres malas, que tiran todas las bombas (secundadas por mucha gente que desde arriba saca jugosas tajadas); por el otro está el de los hombres -buenos y malos-, que son quienes las reciben; y en medio de los dos están las mujeres buenas silbando y mirando hacia otro lado porque la cosa no va con ellas (y porque de paso se benefician también de rebote por los privilegios absurdos que están robando a la sociedad). Cuando alguien como yo las exhorta a actuar ante lo que está pasando, su respuesta es "oye, si os atacan pues defendeos vosotros"; pero curiosamente luego cuando efectivamente alguien como yo hace justamente eso denunciando la situación, se me llena el buzón de mensajes diciéndome que mi actitud va "contra las mujeres" o que es "misógino". Tócate las narices.

Chicas, ustedes se están equivocando y mucho, y lo pagarán. Dejar que en una democracia insulten, discriminen y criminalicen a un grupo social (el que sea) no va contra ese grupo, sino va contra todos. Dejar que mientan, dejar que privilegien a alguien (quien sea) aunque para ello tenga que descender la calidad de nuestros servicios, no va a favor de los privilegiados sino en contra de todos. Me da igual que se hable de los negros en Alabama, de los judíos en la Alemania nazi, de las mujeres en Afganistán o de los hombres en España. Degradar la calidad de la democracia jamás va a tener buenas consecuencias, y si no ya lo verán.

Pero miren, con ser esto muy grave, no es lo que a mí particularmente me fastidia. Si somos idiotas tendremos lo que nos merecemos, y si permitimos que alguien (quien sea) oprima a alguien (quien sea) luego que no nos extrañe cuando otro llegue al poder y nos oprima a nosotros porque no hicimos nada la primera vez. Eso sí: mujeres buenas, ¿ustedes no quieren hacer nada? Vale, ya lo denunciaré yo y ya nos las arreglaremos nosotros solos para solucionar las cosas. Pero al menos no estorben.