Carril bici


Me lo ha mandado mi amigo Kamil (muchas gracias) y sé dónde está esto, efectivamente es la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria dirigida hacia la gloria por El Emperador.

Por las caracterícas de la ciudad este no es un lugar para ir en bici: salvo un par de avenidas muy concretas por donde hay espacio y es cómodo, de resto tanto por la orografía (para partirse las piernas subiendo cuestas) como por el diseño urbano de callejas desordenadas, o como por el conocido orangutanismo de los hispanos que nunca nos hemos caracterizado por nuestro respeto a las normas ni a los demás ciudadanos y somos famosos por ser salvajes y desconsiderados, en Las Palmas a casi nadie se le pasa por la cabeza suicidarse yendo a todas partes en bicicleta.

Pero a algún político en algún consejo municipal se le ocurrió la idea de meter carriles bici (que no usa ni Cristo) por medio de la ciudad y como ven en sitios absolutamente absurdos, y seguramente en su defensa de la moción usaría palabras como "sostenible" o "ecofriendly" que seguro que gustarían al resto de mamíferos públicos allí repanchingados; así que aquí tenemos el resultado. Al menos se ve que están limpios.