El masaje profesional de spa


Link para ver el vídeo

Si quieren conocer las bases del masaje profesional o simplemente les atrae el tema y les gustaría conocerlo un poco mejor, aquí tienen una introducción al masaje en PDF para su descarga; y si lo que buscan es aprender un masaje muy fácil, muy agradable y muy efectivo para no profesionales, váyanse a la entrada dedicada a cómo hacer un buen masaje casero.

13 comentarios:

  1. Adrián11/20/2009

    Impresionante.
    Tremendamente instructivo tanto a nivel técnico como profesional, cátedra del masaje.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Adrián! Me alegra muchísimo que mi experiencia pueda serte útil... En las escuelas normalmente se enseña a "mover las manos", pero hay cosas que sólo se aprenden cuando te enfrentas a la situación real. La mayoría de los profesores tienen buena formación técnica pero creo que falta la experiencia sobre el terreno, y unas prácticas concretas no son suficiente.

    Yo he trabajado en las cuatro ramas del masaje: hospital, deporte, hotel y consulta privada; después de ver lo que me ha aportado cada una creo que no sería un profesional completo si me faltara cualquiera de ellas.

    Para mí este vídeo es un símbolo, esta profesión me ha dado mucho durante los años que la he ejercido y poder enseñarla a los demás es saldar una especie de "deuda de gratitud". Tu comentario me alegra mucho porque me dice que al menos en este caso lo he conseguido...

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno el masaje profesional, yo sufro de problemas lumbares y debido a mi trabajo tengo que estar mucho tiempo sentada y eso me lo complica, asi que no hay nada mejor que una vez cada tanto ir a un buen masajista para descontracturar mis musculos :)
    muy interesante el post ya que tambien me gustaria aprender a hacerlo.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. En realidad el masaje (me refiero sólo a la parte técnica, lo que se dice a mover las manos) no es que sea tan difícil; la clave está no en hacer un movimiento u otro, así o asá, sino en dar con el tipo de manipulación que se adapta a ti... Por eso dos personas que vayan a la misma escuela y reciban las mismas clases pueden acabar haciendo masajes distintos, y por eso hay gente que jamás ha ido a aprender a ningún sitio y tiene "don". De todas formas si te gusta te animo a probar aunque sea de manera no profesional, es un conocimiento tremendamente agradecido...

    ResponderEliminar
  5. Un pequeño problema mi querido caballero.
    He querido volver a acceder a este video, ya que no pude descargarmelo cuando lo descubri de ninguna de las maneras (no se si es que no se podia o es que soy demasiado torpe con esto de las nuevas tecnologias), y me dice que no esta disponible.
    Ya le dije que era para mi una guia perfecta y el mejor de los muchos que he visto y no me gustaria perderlo.
    Quisiera saber si es problema del servidor o es que por alguna razon ha decidido eliminarlo. Lo tenia enlazado a mis favoritos y ahora no hay forma.
    Tampoco se si se podria enviar por email por su tamaño, pero en el caso de que pudiese hacerse ¿seria tan amable de enviarmelo? Creo que casi me se de memoria todos sus movimientos pero me gustaria conservarlo.

    Gracias señor Mandelrot y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti Maile, parece que lo del vídeo no se soluciona así que buscaré otro sitio para subirlo o si hay algún problema más lo dejaré en algún servidor para descargar; hoy mismo me pongo a ello...

    ResponderEliminar
  7. Ya vuelvo a tenerlo. De nuevo, gracias.
    Seguira sirviendome. Ya termine tecnicas de Spa y Reglexologia. Voy a por el Shiatsu o el de Quiro, aun no lo tengo claro.
    Hasta pronto Mandelrot. Que disfrute con sus estudios.

    ResponderEliminar
  8. Sólo como nota por si te sirve profesionalmente: en todos los sitios donde yo he trabajado (hablo de hoteles y spa) el shiatsu era mucho más demandado que la quiro...

    ResponderEliminar
  9. Agradezco su consejo, pero creo que ya le dije en alguna ocasion que a estas alturas de mi vida no confio mucho en ejercer como profesional en Hoteles o en Spa. Hay mucha gente, bastante mas joven, que pretenden abrise camino en esta profesion.
    Yo me he hecho con material propio, y lo que hago lo hago en casa o a domicilio, pero dista mucho de ser mi forma de subsistir. Para eso soy cocinera. De todas formas lo sigo intentando.
    Lo que si he descubierto en este tipo de terapias es que a quien mayor bien hacen es a mi. Primero porque me han dado esa estabilidad que necesitaba, y segundo porque han conseguido que haga algo que verdaderamente me gusta y con lo que disfruto. Consigo relajarme ejecutando una sesion de Reflex.¡Ojala lo hubiera descubierto con veinte años!
    De todas formas consultare con mis profesores y ellos me diran, conociendome, donde me ven.

    Ya le contare.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que me dices, sin duda entonces: ¡quiro!

    ResponderEliminar
  11. Y seguramente le haga caso mi querido señor Mandelrot.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartir tu experiencia con el resto de los mortales, ya vi y aprendí, de los otros 6 vídeos para masaje casero y los estoy poniendo en practica con mi esposa que también esta muy agradecida, bendiciones.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti Alejo, me alegro de que todo esto te haya podido ayudar; aún tengo un vídeo más pendiente pero la cosa tardará aún unos meses porque estoy muy liado ahora, pero todo llegará...

    ResponderEliminar

Por favor, sé considerado y respetuoso con los demás. Los comentarios molestos, ofensivos, mal escritos o EN MAYÚSCULAS, así como los de spammers o publicitarios, no serán publicados.