Hace poco conocí gracias a Vitónica un nuevo método de entrenamiento casero de esos que se venden en DVD y uno puede hacer en su cuarto de estar delante de la tele o el ordenador. Se llama Insanity workout (traducido viene a ser como "entrenamiento de locura") y, si uno se cree lo que dicen en los vídeos promocionales (en inglés pero todo se ve perfectamente), en solo dos meses puedes pasar de ser una bola de grasa calentando el sofá a conseguir ese cuerpo atlético que siempre has soñado:
Link para ver el vídeo
Antes de seguir déjenme decírselo desde ya: no se crean todo lo que dice la publicidad. Yo ya he conseguido el método -ejem-, son 14 vídeos + una guía nutricional y un calendario; y lo he estado estudiando para ver qué cómo es, qué se puede conseguir de verdad y qué no. Después de octubre tendré la posibilidad de probarlo y si no me surgen imprevistos pienso hacerme al menos los dos meses del programa básico completo -y si me gusta espero seguir después-, pero ya por lo que he estado viendo y en base a mi experiencia personal y profesional les puedo dar una opinión sobre lo que pueden esperar.
Yo voy a pasar totalmente de seguir el programa alimenticio (ya tengo una dieta perfecta de atleta, y más no puedo perder) y, sinceramente, salvo que estén muy desesperados por meterse ya en los vaqueros de cuando eran jóvenes, les recomiendo que de momento hagan lo mismo. Alguna vez les he explicado que el ejercicio por sí solo, y menos estos que tienen aquí, normalmente no es suficiente para lograr un cuerpo perfecto: uno se puede pasar dos horas diarias en el gimnasio pero si no controlas tu alimentación nunca verás tus abdominales. Es duro pero es así. Ahora bien, ¿qué pueden lograr haciendo simplemente la parte de las sesiones de training? Mejorarán mucho su condición física general y se notarán mejores y más felices, se cansarán menos y estarán más activos, y su calidad de vida probablemente aumentará. En cuanto a los resultados estéticos: no llegarán a tener el cuerpazo de Brad Pitt pero adelgazarán y se notarán bastante más firmes; no sacarán mucho más músculo -no se crean que el entrenador tiene esos brazos por hacer simplemente esto- pero un poco sí, y además se les verá más moldeados. No está mal para dos meses de entrenamiento casero, ¿eh?
¿A quién le recomiendo esto? Pues en resumen: a todo el mundo, de cualquier edad y con cualquier condición física previa por mala que sea. Pero especialmente a quienes como yo no tengan a nadie para acompañarles y les dé pereza salir de casa para ir al gimnasio: estos tipos son expertos motivadores, uno aparta la mesita de delante del sofá y arranca el vídeo y solo de ver la energía que transmiten tiene ganas de que empiece el machaque. Porque eso sí, ya les digo que van a sudar tinta: cada uno llegará hasta donde pueda y al principio tendrán que ir parando a media serie porque no podrán completarlas... Pero poco a poco irán rompiendo sus límites y se motivarán al ver que a los 14 días (cada día es un vídeo, cuando acaben con el 14 vuelven a empezar con el 1) cuando empiecen a repetir el ciclo verán que lo hacen muchísimo mejor. ¡Y solo en dos semanas!
Les dejo con un ejemplo sacado de una clase cualquiera: una serie de un minuto. Ahora se van a cansar solo de verlo, si se ponen la primera vez tendrán que ir parando para
Link para ver el vídeo
Actualización: acabo de hablar con mi hermano por teléfono, me ha llamado para decirme que ha hecho la primera sesión (lo que es el test nada más, vamos) y que aparte de sacar el corazón por la boca no había tenido tal paliza de piernas en toda su vida; él no está en superforma pero tampoco es un novato en el deporte, así que seguro que esto funciona... ¡Prepárense!